Prevención y cuidados

Beneficios del colágeno para las articulaciones

Beneficios del colágeno para las articulaciones

Autor:

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y la que aporta estructura y elasticidad a los tejidos.

El colágeno es el componente básico de los huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos, etc. También de la piel, el cuero cabelludo, encías, dentina, vasos sanguíneos, de la córnea ocular y del tejido conectivo que protege a nuestros órganos vitales y principal factor de firmeza de la piel, de ahí que se use como ingrediente en productos cosméticos. A medida que pasa el tiempo y con la edad el colágeno se degrada y de forma natural aparecen el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. Cuando este proceso se acelera por diferentes razones, puede aparecer artrosis, desgaste exagerado de los catílagos, y la osteoporosis, pérdida de masa ósea.

Beneficios del colágeno
  • Mejora el aspecto de piel, uñas y cabello.
  • Ayuda a la regeneración natural de tejidos, sobre todo, cartílagos, tendones y huesos.
  • Mejora la movilidad de las articulaciones manteniéndolas jóvenes y sanas.
  • Disminuye el dolor en persoans que hacen deporte y las de edad avanzada.
  • Ayuda a prevenir y recuperarse de lesiones deportivas (tendinitis, distensiones...)
Aporte extra de colágeno en la dieta

El colágeno debería formar parte de nuestra alimentación. Sin embargo, la dieta actual sueel ser pobre en este nutriente, una proteína de origen exclusivamente animal que se puede obtiene comiendo carne y derivados cárnicos. El pescado también es fuente de colágeno, especialmente la piel y las espinas. Las gelatinas que se utilizan en la elaboración de flanes y postres, los caldos de carne o pescado, así como algunos platos de comida tradicional a base de cartílagos, constituyen también un importante aporte de colágeno.

Pero además, se pueden encontrar suplementos en farmacia que contienen hidrolizado de colágeno altamente asimilable. Este complementos está especialmente indicado para deportistas ya que ayuda a conservar la masas muscular y personas de edad avanzada o en general para cuidar de los huesos, las articulaciones y la piel. Un cacito al día de 10-12 gramos diluido en un gran vaso de agua, zumo u otro líquido ayuda a mantener los huesos en condiciones normales, tal y como informan desde laboratorios Arkopharma.

Tags relacionados salud prevención