Primeros auxilios

Postura de recuperación en caso de inconsciencia

Postura de recuperación en caso de inconsciencia

Autor:

Postura de recuperación en caso de inconsciencia. Si el niño está inconsciente y respira colócale en esta posición para prevenir que no se ahogue con su lengua o vómito.

Si el niño está tumbado boca abajo o de lado, sigue los pasos indicados para colocarle en la posición de recuperación. Ten mucho cuidado si crees que el niño tiene un hueso roto, muévelo para que la parte lesionada quede encima.

Paso 1
Arrodíllate al lado del niño. Quítale las gafas y cualquier objeto voluminoso de sus bolsillos. Si es necesario, enderézale las piernas. Flexiónale el brazo más cercano a ti en ángulo recto y déjalo que se apoye sobre el suelo con la palma d ela mano hacia arriba.

Paso 2
Cógele el otro brazo y pásaselo por encima de su pecho. Coloca el dorso de su mano con su mejilla opuesta.

Paso 3
Con la mano libre, agárrale suavemente por debajo del muslo más lejano. Con cuidado, tira de su rodilla hacia arriba, flexionándole la pierna, de manera que el pie se apoye plano en el suelo.

Paso 4
Mantén la mano del niño debajo de su mejilla para sujetar su cabeza. Al mismo tiempo, tira del muslo de la pierna flexionada para hacerle girar hacia ti.

Paso 5
Coloca su brazo y su pierna de manera que no pueda rodar, e inclina su cabeza hacia atrás otra vez para asegurarte de que als vías respiratorias siguen abiertas. Comprueba la respiración del niño frecuentemente mientras esperas que llegue la ayuda.

Tags relacionados salud primeros auxilios