Remedios naturales

Plantas que te ayudarán a frenar la caída del cabello

Plantas que te ayudarán a frenar la caída del cabello

Autor:

¿Se te cae mucho el pelo? Estas plantas medicinales te ayudarán a frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

Si quieres tener un cabello fuerte y resistente hay plantas que pueden ayudarte a conseguirlo y prevenir la caída del cabello. ¡Descúbrelas!

Plantas para prevenir la caída del cabello

plantas caída cabello - aloe veraÁloe Vera
Machaca un trozo de esta planta hasta obtener su jugo. Se mezcla con agua caliente y se masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Se deja actuar una hora y se enjuaga con abundante agua.

plantas caída pelo - rúculaRúcula
El extracto de rúcula contribuye al crecimiento del cabello ayudando a estimular el folículo piloso. Puedes hacer una infusión con sus hojas y cuando esté tibia aclarar el cabello después del lavado.

plantas caída cabello - cola caballoCola de caballo
La cola de caballo ayuda a conservar un cabello fuerte y resistente. Puedes hacer una infusión con sus hojas y cuando esté tibia aclarar el cabello después del lavado.

plantas caída cabello - alfalfaAlfalfa
La alfalfa tienen alto contenido en proteína, vitaminas y sílice que contribuye al crecimiento sano del cabello. Además contiene minerales y vitaminas C (mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo), vitamina E (aumento de absorción de oxígeno), vitaminas B1 y B2. Aprovecha sus propiedades en una infusión y aplica en el cabello como aclarado.

plantas caída cabello - nogalNogal
Vamos a hacer una infusión de nogal. Pon un vaso de agua a hervir e introduce 9-12 hojas de nogal. Deja que hierva durante 3 minutos, retírala del fuego, tápala y deja que repose durante 10 minutos. Cuela y deja que se temple. Lávate la cabeza, aplícate la infusión templada por todo el pelo, envuelve la cabeza con una toalla y mantenla 20 minutos. Aplícate este remedio 9 días seguidos.

plantas caída cabello - ortigaOrtiga
Puedes crear un tónico capilar casero haciendo una infusión con unas hojas de ortiga. Después del champú masajea con ella el cuero cabelludo sin aclarar.

plantas caída cabello - amlaAmla
Esta planta te ayudará a que el pelo crezca sano y fuerte. Hierve pedazos secos de esta planta en aceite de coco. Después de lavar el pelo con agua fría, y con el resultado de la cocción anterior, frota el cuero cabelludo con los dedos hasta sentir un hormigueo producido por el efecto del calor. Así se activan las glándulas sebáceas y se reactiva la circulación de la sangre en la zona afectada.

romero planta caída cabelloRomero
El romero es una planta que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a mantener la salud del cuero cabelludo. Haz una infusión con las hojas y masajea el cuero cabelludo.