Remedios naturales

Remedio para el sudor y olor de pies

Remedio para el sudor y olor de pies

Autor:

Con el calor los pies pueden sudar y desprender mal olor. Las infusiones de baño con plantas resultan muy útiles para conseguir unos pies frescos sin olor.

¡Acaba con el sudor y olor de pies!Prepara una infusión de hierbas refrescantes como menta, romero o hierbabuena. También es muy útil la salvia, una planta de propiedades antitranspirantes. Sólo tienes que poner a hervir agua y añadir unas hojas de estas plantas, deja reposar y colar. Vierte la infusión de baño en un recipiente e introduce los pies. Deja actuar durante 15 minutos y seca bien los pies.

Después del baño, aplica un desodorante natural: un algodón humedecido con un poco de alcohol y vinagre.

Otros remedios naturales para los pies

crema refrescante menta piesCrema de menta para pies
Un masaje con esta crema refrescante que incluye menta piperita y hierbabuena para lograr más eficacia. Sus efectos calmantes alivian el malestar tras un día ajetreado y contribuyen a mantener la piel tersa y suave.

baño relajante piesBaño relajante para los pies
Para relajar los pies prueba un baño de jengibre y enebro, plantas estimulantes y los clavos tienen propiedades analgésicas leves. En esta mezcla se incluyen las aromáticas hojas de laurel y la cáscara de naranja para deleitar los sentidos mientras se tienen los pies en remojo.


pedicrua caseraPedicura casera
Os damos unos trucos para tenerlos bien hidratados y quitar las durezas con cuidados naturales como un baño de pies en leche caliente y exfoliación con sal gorda y aceite de oliva.