Remedios naturales

Remedios para bajar la fiebre

Remedios para bajar la fiebre

Autor:

Remedios naturales con plantas o aceites esenciales pueden ayudarnos a rebajar nuestra temperatura corporal y hacernos sentir mejor.

La fiebre es un aumento de la temperatura corporal por encima de lo que considerado normal, superior a 37º. La elevación de la temperatura es una respuesta del cuerpo ante una infección. Es un esfuerzo del organismo para limpiarse y curarse de una enfermedad, importante en el proceso curativo. La fiebre hace que se aceleren los procesos corporales, la frecuencia del pulso y el metabolismo para elevar las defensas contra la invasión de gérmenes. La fiebre nos produce un profundo malestar: dolor de cabeza, palpitaciones, falta de apetito, agotamiento, sed...que puedes aliviarse con algunos cuidados y remedios naturales.

Remedios naturales para bajar la fiebre

Infusiones. Cuando tengas fiebre bebe infusiones de plantas antisépticas y expectorantes que ayudan a bajar la fiebre como saúco, natri, sauce, tomillo, salvia, menta, violeta, café o romero. La raíz de gengibre en infusión también actúa rebajando la fiebre. Para hacer la infusión, hierve agua añade una cucharada de hojas o flores secas de estas plantas y deja reposar durante 5/10 minutos. Endulza la infusión al gusto con miel o azúcar moreno. Puedes beber una de estas infusiones tibias 3 veces al día cuando se tenga fiebre.

Otras bebidas... Agua de cebada, zumo natural de limón y de manzana

Paños húmedos. Humedece un paño en agua fresca y añade unas gotas de aceite sencial de eucalipto y póntelo sobre frente y cuello. Te hará sentir mucho mejor.

Loción calmante. Mezcla una cucharada de oliva y unas gotas de aceite esencial de eucalipto y lavanda para aplicar sobre la piel.