Remedios naturales

4 remedios naturales para la gastritis

4 remedios naturales para la gastritis

Autor:

4 remedios naturales para mitigar las molestias y acelerar la recuperación del estómago dañado por gastritis.

El consumo de alcohol puede producir horas después consecuencias desagradables como la gastritis. Las sustancias ácidas y el propio alcohol producen pequeñas inflamaciones en la pared del estómago o aumentan la producción de jugos gástricos. Para dejar en reposo el estómago y recuperarte más rápido toma alimentos líquidos o semilíquidos y nunca ácidos. Apunta estas remedios naturales con efectos analgésicos.

A continuación vemos 4 remedios naturales que te ayudarán a aliviar la gastritis.

Zumo de manzana para la gastritis

zumo manzana para gastritis

  • Remedio: Antes de desayunar pela, limpia y licua una manzana. Toma el zumo acompañado de un desayuno semilíquido.
  • ¿Cómo actúa? El zumo de manzana neutraliza y absorbe los ácidos. Además presenta cierto efecto anlagésico, de tal manera que se reducen los dolores y molesias en poco tiempo.
Infusión de manzanilla para la gastritis

infusión manzanilla gastritis

  • Remedio: Haz una infusión poniendo una taza de agua a hervir, añadiendo una cucharadita de manzanilla seca (o dos bolsitas) y dejando reposar unos minutos. Toma la infusión concentrada en ayunas al despertarte, puedes repetir la infusión una o dos veces a lo largo del día, por ejemplo, en la comida y en la cena.
  • ¿Cómo actúa? La manzanilla tiene efectos analgésicos, antiácidos y antisépticos contra los gérmenes.
Desayuno semilíquido para la gastritis

desayuno para gastritis

  • Remedio: Si tienes apetito puedes tomar un vaso de leche de soja, arroz o avena con una tostada con miel, jalea real o sola. También puedes beber una infusión de menta, salvia, malva o manzanilla o un zumo de tomate, manzana o zanahoria.
  • ¿Cómo actúa? Un desayuno semilíquido evita sobrecargar de trabajo al estómago y la producción de jugos gástricos es más bien escasa. Además, la zanahoria, manzana, manzanilla y salvia neutralizan los ácidos gástricos evitando la irritación de la pared del estómago y la sensación de quemazón.
Zumo de patata para la gastritis

zumo de patata para gastritis

  • Remedio: Antes del desayuno, de la comida y de la cena licua una patata mediana y toma el zumo obtenido.
  • ¿Cómo actúa? El zumo de patata neutraliza los ácidos y jugos gástricos y reduce las inflamaciones de la pared del estómago.