Remedios naturales

7 zumos vegetales desintoxicantes y depurativos

7 zumos vegetales desintoxicantes y depurativos

Autor:

Depura tu organismo de los excesos navideños con estos zumos naturales depurativos de vegetales y frutas.

Los remedios naturales son unos de los remedios más sanos para nuestro organismo. Nos permiten depurar de manera suave y natural nuestro cuerpo de todos los excesos de comida y/o de bebida. Descubre nuestras recetas sencillas y ricas con sus propiedades terapéuticas.

7 zumos vegetales desintoxicantes para depurar el organismo
  • Zumo de tomate. Licua cinco o seis tomates maduros de tamaño medio y mete el zumo al frigorífico. Bebélo antes de acostarte y al levantarte. Efecto: Anti-inflamatorio, analgésico, desintoxicante e incluso anticancerígeno. El tomate nos protege de irritaciones o inflamaciones gástricas, inflamaciones de garganta y dolores gastrointestinales, además estimula el apetito.
  • Zumo vegetal. Licua 2 tomates medianos, 2 cucharadas de cebolla picada, un pepino mediano y una cucharada de aceite de oliva virgen y bebe el zumo frío. Efecto: Aporta una gran cantidad de vitamina C, vitamina B y minerales, los elementos que más se pierden durante el proceso de eliminación de alcohol etílico. Tiene poder diurético (aumenta la producción de orina) y neutraliza el acetaldehído responsable de los síntomas de la resaca.
  • Zumo de zanahoria, apio y perejil. Licua sucesivamente 200 gramos de zanahoria, 30 gramos de remolacha, 100 gramos de apio y finalmente 20 gramos de perejil. Mezclar todo bien y tomar un vaso en ayunas, antes del desayuno, y otro a media mañana.Efecto: Este zumo es un verdadero "cóctel" de sustancias protectoras para el hígado, de tal manera que no sólo lo protege en su actividad sino que estimula sus funciones para que la eliminación de etanol y sus metabolitos sea rápida.
  • Zumo de col. Licua una col mediana o pequeña y bebe el zumo recién exprimido antes del desayuno. Efecto: Colabora con la actividad del hígado, ya que la col contiene glutamina, precursora de vitaminas y aminoácidos que protegen a este órgano en la metabolización del alcohol, disminuyendo los síntomas de la resaca.
  • Zumo de pepino. Limpia y pela dos o tres pepinos de tamaño mediano, licua y guarda el zumo en el frigorífico. Efecto: Protege la mucosa gástrica e intestinal para reducir el contacto con el alcohol, proporciona gran cantidad de vitaminas y minerales antioxidantes.
  • Zumo de hojas de alcachofa e hinojo. Exprime 1 cucharadita de hojas de alcachofa cortadas finamente, medio bulbo de hinojo, 4 hojas verdes de diente de león, 4 tallos de apio y medio calabacín. Puedes diluir el zumo con un poco de agua mineral si te parece muy amargo el sabor. Las hojas de alcachofa, que tienen un fuerte sabor amargo, contienen cinarina, un componente que estimula la eliminación de sustancias tóxicas del hígado y, por tanto, mejora la función hepática. El hinojo, diente de león y tallos de apio y calabacín también ayudan a eliminar las toxinas de los riñones.
  • Zumo de ciruelas e hinojo. Es una buena medida como parte de curas de desintoxicación y para el estreñimiento ocasional gracias a que todos sus ingredientes tienen propiedades laxantes naturales. Cuece 9-10 ciruelas grandes de piel morada, colócalas en un cazo con 250 ml de agua mineral, añade media cucharadita de semillas de hinojo. Llévalo a ebullición, cubre el cazo y deja hervir a fuego lento durante 10-12 minutos. Deja que se enfríe y pásalo por la batidora, agrega 2 cucharadas de semillas de linaza remojadas y 2 cucharadas de semillas de cáñamo peladas y remojadas (puedes usar aceites de linaza y cáñamo en su lugar si prefieres una textura lisa sin partículas). Tritura hasta obtener la textura deseada.

En la galería de imágenes vemos 7 zumos vegetales desintoxicantes que ayudarán a depurarte.