Remedios naturales

Loción de tomillo y champú de ortigas para la caspa

Loción de tomillo y champú de ortigas para la caspa

Autor:

Tratamiento natural anticaspa. ¿Tienes caspa? Prueba este tratamiento natural con champú de ortigas y loción de vinagre de manzana y tomillo.

Loción de tomillo y vinagre de manzana para la caspa

El aceite esencial de tomillo es calorífero y estimulante, tiene grande propiedades fungicidas y antibacterianas y se utiliza para fortalecer el pelo. También el vinagre de manzana es un limpiador maravilloso y además da brillo al pelo. Esta sencilla combinación es un tratamiento de prelavado perfecto para personas propensas a tener caspa.

Mezcla bien todos estos ingredientes:

  • 100 ml de vinagre de mazana
  • 10 gotas de aceite esencial de tomillo

Mezcla bien los ingredientes y masajea el cuero cabelludo con ellos. Déjalo actuar durante 5 minutos. Lávate el pelo con agua tibia y el champú de ortigas. Puedes conservar la loción durante 6 meses.

Champú de ortigas para la caspa

La borraja es rica en ácidos grasos esenciales, incluido el ácido gammalinoleico, y es muy nutritiva para la piel seca e irritada. Combinada con las ortigas, que son ricas en minerales, la calmante lavanda y la refrescante salvia, este champú ayuda a a aliviar la piel irritada del cuero cabelludo propenso a la caspa. Los aceites esenciales de madera de cedro y de limón se suman a las cualidades restauradoras de las demás plantas.

Mezcla bien todos estos ingredientes:
  • 3 cucharadas de champú corriente
  • 3 cucharadas de infusión a partes iguales de lavanda, ortiga y salvia
  • 1 cucharadita rasa de aceite de borraja
  • 6 gotas de aceite esnecial de madera de cedro
  • 2 gotas de aceite esencial de limón

Utiliza este champú de ortigas durante 1 semana o mantenlo en el frigorífico hasta 2 semanas.