Remedios naturales

Escutelaria, planta relajante, sedante y antiespasmódica

Escutelaria, planta relajante, sedante y antiespasmódica

Autor:

Escutelaria (Scutellaria), planta medicinal con propiedades relajantes, sedantes y antiespasmódicas. Descubre sus usos en remedios naturales y beneficios para la salud.

La Escutelaria americana (Scutelleria Lateriflora), planta nativa del Norte, se ha utilizado por sus propiedades sedantes que comparte con su pariente europea, la escutelaria común o casida (Scutellaria Galericulata). La raíz de su pariente china (Scutellaria Baicaliensis), conocida como Huang qin, se usa en remedios y preparados contra la fiebre.

Ficha de la planta Escutelaria

Nombre común: Escutelaria
Nombre cinetífico: Scutellaria
Partes usadas: Partes aéreas
Principales componentes: Flavonoides, taninos, iridoides amargos, aceites volátiles y minerales.
Acciones de la Escutelaria: Relajante y restauradora nerviosa, sedante, antiespasmódica y suavemente amarga.

Cómo usar la planta Escutelaria

En infusión, toma media taza de infusión 3 veces diarias para el agotamiento nervioso, la excitabilidad, ansiedad y estrés.

En tisana, usa una cucharadita de hierba seca por taza o 3-4 ramitas frescas en una tetera pequeña y obtendrás euna tisana relajante para als tensioens diarias o para calmar las emociones alteradas del síndrome premenstrual. Toma una taza antes de irte a la cama para combatir el insomnio.

En tintura, toma 1-3 ml (20-40 gotas) en un poco de agua 3 veces diaris para la tensión nerviosa, el estrés, ansiedad o jaquecas asociadas a esos malestares.

En tabletas o cápsulas se comercializan comprimidos de escutelaria, normalmente combinada con pasionaria. Atenerse a la dosificación indicada en el prospecto para el tratamientod e la ansiedad y el estrés.