Remedios naturales

3 remedios para las rozaduras de los pies

3 remedios para las rozaduras de los pies

Autor:

Si te han rozado los zapatos nuevos o esos que hace tiempo que no usas puedes alivia la piel irritada con estos remedios naturales con plantas medicinales curativas.

Para ablandar un calzado nuevo o de talón duro conviene untar con vaselina la piel del zapato e hidratar la piel de los los pies en la zona de rozadura. Si ya es demasiado tarde y te han salido rozaduras en los pies cura estos remedios naturales con plantas medicinales cicatrizantes, desinfectantes y calmantes como áloe vera, manzanilla y tomillo.

Plantas para curar las rozaduras

áloe veraÁloe vera
La planta áloe vera tiene un alto poder refrescante y cicatrizante. Abre la hoja  de áloe por la mitad y utiliza el gel directamente sobre la herida o rozadura. Puedes plantar áloe vera en casa.

manzanillaManzanilla
La planta de manzanilla es antiinflamatoria y desinfectante. Aplica sobre la rozadura una infusión concentrada de manzanilla con un algodón o gasa limpia.

tomilloTomillo
El tomillo es una planta de poder antiséptico, eficaz para curar rozaduras lavando la herida con una infusión concentrada de tomillo. Enloción, diluye 20 gotas de aceite de tomillo en 60 ml de agua y aplica sobre la herida.