Remedios naturales

Plantas para la salud masculina

Plantas para la salud masculina

Autor:

Plantas para la salud masculina. Tónicos energéticos con plantas medicinales que ayudan a mejorar de forma natural problemas masculinos como el estrés, la próstata o disfunción eréctil.

En occidente consideramos que las hierbas nos ayudan a tratar problemas específicos, a diferencia de la medicina china, que reconoce sus virtudes como tónicos energéticos. Estudios recientes ratifican los beneficios de varias hierbas sobre la próstata, la infertilidad, la disfunción eréctil y el estrés.

Plantas para la salud masculina

ginsengGinseng
El más famoso de todos los tónicos energéticos o "chi" de la tradición china, el ginseng tiene una larga tradición como afrodisíaco y normalmente se usa para mejorar el tono vital, las defensas y resistencia al estrés. es mejor tomarlo en cápsulas, tinturas o sopas.

gingkoGinkgo
Estimula la circulación periférica. Tiene una acción directa en el flujo de sangre a las arterias y las venas del pene, y se utiliza para el tratamiento de la disfunción eréctil y la impotencia. Combinar con canela en infusión o tomar regularmente la tintura durante unos meses.

bayas gojiBayas de goji
Las bayas de goji tienen forma de alimento estrella en Occidente y se utilizan en la medicina tradicional china para tonificar la sangre y favorecer la longevidad. Ingerir las bayas o combinar la tintura con damiana para un tónico energético y afrodisíaco.

damianaDamiana
Actúa como tónico energético y antidepresivo, ayudando a combatir el cansancio crónico y la ansiedad. También se utiliza en el tratamiento de la eyaculación precoz, la impotencia y la falta de interés por el sexo. Tomar en combinación con otras hierbas apropiadas en infusión o tintura.

ortigaOrtiga
varios estudios han demostrado que la raíz de esta hierba tiene propiedades para aliviar la hipertrofia de próstata benigna. Combinar con palma enana americana y tomar en decocción o tintura.

palma enana americanaPalma enana americana
Alivia los síntomas de la hipertrofia de próstata reduciendo los niveles de testosterona elevados. Funciona como antiséptico y diurético en el tratamiento de cistitis y uretritis. Utilizada como adrodisíaco masculino y para tratar la infertilidad. Es mejor tomarla en tintura o cápsulas.