Remedios naturales

Cómo hacer bolsas de semillas para aliviar dolores

Cómo hacer bolsas de semillas para aliviar dolores

Autor:

Aprende cómo hacer bolsas de semillas para calentar en el microondas y conseguir un efecto calor terapéutico capaz de aliviar dolores musculares y calentar los pies fríos en invierno. Añadiendo plantas aromáticas como la lavanda se consigue además un efecto relax.

Todos conocemos las bolsas de semillas y seguramente tengamos una en nuestro hogar. Las utilizamos para combatir el frío, para paliar o combatir dolores musculares, etc. Aun así, lo más probable es que la hayamos comprado en alguna tienda.

Para poder crear tu propia bolsa de semillas vamos a necesitar: una tela de algodón estampada, una tela de algodón lisa, arroz, hilo y tijeras.

Cómo hacer una bolsa de semillas casera
  • Empieza cortando dos rectángulos iguales de los dos tipos de tela (estampada y la lisa). En función de cómo quieras que sea el tamaño de la bolsa, se determinará las dimensiones de estos rectángulos.
  • Coge el trozo de tela lisa y dobla al revés por su mitad. Cose todo su contorno dejando una abertura. Da la vuelta a la tela cuando ya la tengas cosida.
  • Una vez hayas acabado de coser la bolsa, rellena con arroz, 2/3 partes. Posteriormente, cose la abertura que habías dejado para introducir el arroz. Coge el rectángulo de tela estampada, dobla por la mitad por su revés y cose obteniendo una bolsa pero dejando de nuevo una abertura.
  • Coloca la bolsa de tela lisa ya rellena de arroz dentro de la bolsa de tela estampada, cerrando la abertura que habías dejado, con lo que nuestra bolsa de semillas tendrá dos capas de tela. ¡Y listo!
  • Si además quieres conseguir un efecto relajante puedes añadir junto a las semillas plantas aromáticas como la lavanda.

Ya puedes meter la bolsa en el microondas durante 2-3 minutos con un vaso de agua y hacer uso de ella tantas veces como quieras. Bien para calentarnos si hace frío o para aliviar dolores musculares.

Tags relacionados salud remedios naturales