Remedios naturales

Aceite corporal de sésamo y soja

Aceite corporal de sésamo y soja

Autor:

Aceite corporal de sésamo y soja. Mezcla nutritiva para la piel de aceites de coco, sésamo y soja con semillas de uva.

Un aceite intensamente nutritivo para recuperar la flexibilidad de la piel, perfecto para llevarse de vacaciones contra la deshidratación del sol y el mar. El sésamo es rico en vitamina E antioxidante, el aceite de coco rehidrata y la soja y semillas de uva la nutren con sus ácidos grasos esenciales.  El aceite esencial de semillas de uva, tonificante, tienen un aroma limpio y refrescante.

Ingredientes para el aceite corporal de sésamo y soja:
  • 2 y media cucharadas de aceite de soja
  • 2 y media cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 y media cucharadas de aceite de coco
  • 4 cucharaditas de aceite de semillas de uva
  • 40 gotas de aceite esencial de naranjo amargo
Elaboración del aceite corporal de de sésamo y soja:

Mezcla bien todos los aceites base con los aceites esenciales. Conserva en un tarro de cristal esterilizado con cierre hermético en lugar donde no le dé directamente la luz del sol. Úsalo a lo largo de los 3 meses siguientes.

Más información sobre las plantas

sésamo Sésamo
El sésamo además de ser rico en vitamina E, es fuente de una buena fuente de proteínas. Nos ayuda a bajar el colesterol y a regular el estreñimiento.

sojaSoja
Es un alimento rico en proteína vegetal e isoflavonas (ISF), sustancias de origen vegetal cuya función beneficiosa es similar a los estrógenos pero sin ser hormonas ni poseer efectos secundarios (producción de metabolitos tóxicos para el organismo). Una ayuda natural para aliviar sofocos y síntomas de la menopausia.