Remedios naturales

Té Oolong y sus propiedades

Té Oolong y sus propiedades

Autor:

El Té Oolong y sus propiedades ¡conócelo! El té es la tercera bebida más consumida en la actualidad, solo por detrás del agua y del café. En este caso te presentamos el considerado como "té azul".

La popularidad de esta infusión es claramente comprensible dado que cuenta con diferentes variedades en cuanto a sabores, aromas y, también, formas de consumo ya que puede consumirse tanto frío como caliente.

Además, en los últimos años el té está de moda, prueba de ello son el elevado número de teterías que han abierto en las ciudades, así como la gran cantidad de tiendas en la red que nos proporcionan la compra de té online en todas sus variedades.

Quizás los tipos de té más conocidos en nuestro país sean el rojo y el verde, caracterizados por sabores menos amargos a otras de sus modalidades, además de que se atribuyen rápidamente a ser grandes aliados de las dietas adelgazantes.

A pesar de ello el té oolong, o más conocido como té azul, es una de las variedades de la camelia sinensis (planta a partir de la cual se elabora el té) más adecuadas para ayudarnos a perder peso.

La existencia de una gran variedad de sabores de té es posible gracias a los diferentes tipos de recolección y tratamiento de las hojas de la planta. Para producir té oolong, las hojas de la camelia deben de recolectarse enteras y posteriormente enrollarlas y someterlas a la semioxidación. El proceso de semifermentación es la característica principal de este té y quiere decir que el té azul se encuentra a mitad del té verde (en el cual se produce la oxidación de la planta para su elaboración) y a mitad del té negro (caracterizado por la fermentación total de las hojas).

Este tipo de té contiene muchas vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro organismo, siendo rico en taninos y polifenoles provoca efectos increíbles en nuestro cuerpo. Incluyendo a nuestra dieta té oolong podremos notar grandes beneficios en nuestro día a día, a continuación enumeramos algunos de ellos:

- Ayuda a la prevención de enfermedades y el envejecimiento prematuro por ser rico en antioxidantes

- Aumenta la salud cardíaca, regulando el coresterol y reduciendo la presión arterial así como los niveles de azúcar en sangre

- Regulación digestiva

- Fortaleza las defensas beneficiando al sistema inmunológico

- Ayuda a la salud bucodental 

- Acelera el metabolismo y por consiguiente, siendo ideal para la quema de grasas indeseables de nuestro cuerpo