Remedios naturales

10 plantas que te ayudarán a controlar tu peso

10 plantas que te ayudarán a controlar tu peso

Autor:

Descubre qué plantas pueden ayudarte de forma natural a controlar peso, quemar grasas y eliminar exceso de líquidos.

Dieta sana y ejercicio regular son las claves para perder peso. Pero, ¿hay algún complemento natural qué pueda ayudarte? Las plantas medicinales pueden mejorar los resultados de las dietas de control de peso y a mantener la nueva figura a largo plazo gracias a sus propiedades diuréticas y metabolizantes. Ingredientes naturales como el té verde, mate y guaraná ayudan al metabolismo normal y oxidación de grasas contribuyendo a mantener el peso.

Descubre los aliados naturales que contribuyen a disminuir el apetito, eliminar líquidos y degradar lípidos.

10 plantas que te ayudarán a controlar tu peso

plantas perder peso - té verdeTé verde
El té verde (Camellia sinensis) es una planta popular que ayuda a controlar y reducir el peso. Posee interesantes propiedades estimulantes, diuréticas y lipolíticas. Por una parte estimula la actividad termogénica, es decir, ayuda a que quememos más calorías y por otra, disminuye la asimilación de los lípidos.

plantas control peso - café verdeCafé verde
Contiene Ácido Clorogénico cuya acción en el organismo se centra en disminuir la absorción de glucosa a nivel intestinal, ya que inhibe las enzimas responsables de esta absorción. Se produce un menor acúmulo de grasas, favoreciendo la movilización de las grasas de depósito para la obtención de energía.

plantas perder peso - diente de leónDiente de león
El Diente de león (Taraxacum officinale) es una planta medicinal de la que se aprovechan hojas y raíz en remedios naturales como diurético, contribuye al mantenimiento normal del sistema urinario, ayudando a la eliminación de líquidos.

plantas perder peso - centella asiáticaCentella asiática
La centella asiática (Gotu Kola) destaca por sus propiedades diuréticas contra la retención de líquidos y mejorar la circulación contra la celulitis y piel de naranja.

plantas perder peso - guaranáGuaraná
Es el fruto del arbusto Paullinia cupana que contribuye al metabolismo de las grasas y gracias a su efecto antifatiga, es muy útil para combatir la sensación de cansancio que suele acompañar a los regímenes hipocalóricos muy estrictos.

plantas ayudan a perder peso - MateMate
Las hojas de la planta Mate (Ilex paraguariensis) tienen principios activos que ayudan a movilizar la grasa almacenada y ejercen un efecto drenante.

plantas para adelgazar - algas fucusFucus
El Fucus (Fucus vesiculosus) es un alga que aporta las vitaminas, sales minerales y oligoelementos que favorecen el metabolismo de nutrientes. Se utiliza como coadyuvante en dietas de control de peso por su contenido en mucílagos que provocan una disminución del apetito

plantas perder peso - ortosifónOrtosifón
El ortosifón (Orthosiphon aristatus), gracias a su actividad diurética, ayuda a eliminar líquidos sin modificar la tensión arterial. Una planta esencial como coadyuvante en las dietas de control de peso.

planta perder peso - VellosillaVellosilla
La vellosilla (Hieracium pilosella) favorece la eliminación de líquidos y de la sal retenida en los tejidos. Especialmente recomendada en casos de retención de líquidos.

plantas control peso - rábano negroRábano negro
Contiene aceites esenciales que actúan a nivel intestinal, favoreciendo el peristaltismo y ejerciendo una ligera acción laxante. Además, tiene una acción colagoga sobre la vesícula biliar, favoreciendo la secreción de bilis y mejorando la digestión.

En la galería de fotos vemos qué plantas pueden ayudarte a controlar tu peso.

Tags relacionados salud plantas medicinales