Remedios naturales

10 plantas medicinales que te ayudan a quemar grasa

10 plantas medicinales que te ayudan a quemar grasa

Autor:

Vamos a conocer 10 plantas medicinales que pueden ser una ayuda perfecta a la hora de quemar la grasa, controlar el peso, drenar y tonificartu cuerpo.

MateMate
La yerba mate es muy utilizada para hacer infusiones en Sudamérica y una de sus propiedades es que es una planta lipolítica y saciante. ¿Qué quiere decir esto? Que sus componentes, los polifenoles y bases xánticas, favorecen la lipolisis o descomposición de los lípidos alimentarios en ácidos grasos durante la digestión. Contienen ácidos cafeil químicos que ralentizan el vaciamiento gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad.

GuaranáGuaraná
El guaraná también es una planta lipolítica y ciertos estudios demuestran sus propiedades antioxidantes, antisépticas y reductoras de las células grasas. Contiene un 4% de cafeína, responsable de su actividad como estimulante y lipolítico.

Té verdeTé verde
Las propiedades del té verde son muchas y muy variadas. Es también una planta lipolítica, contiene polifenoles y bases xánticas que favorecen la lipolisis, degradación de las grasas almacenadas en componentes más pequeños que van a ser fácilmente metabolizados. Es ligeramente diurética y contienen enzimas que disminuyen la absorción intestinal de grasas.

Café verdeCafé verde
El café verde está ganando espacio en nuestro mercado gracias a que contienen ácido clorogénico, cuya acción en el organismo se centra en disminuir la absorción de glucosa a nivel intestinal e inhibie las enzimas responsables de esta absorción. Se produce un menor acúmulo de grasas, favoreciendo la movilización de las grasas de depósito para la obtención de energía.

RabanoRábano negro
El rábano negro contienen aceites esenciales que actúan a nivel intestinal, favoreciendo el peristaltismo y ejerciendo una ligera acción laxante. Además, tiene una acción colagoga sobre la vesícula biliar, favoreciendo la secreción de bilis y mejorando la digestión.

Diente de LeónDiente de león
El diente de león es una planta utilizada por sus propiedades diuréticas. Sus principios activos van a mejorar la filtración renal eliminando agua. También actúa a nivel hepático, mejorando la depuración y limpieza hepáticas.

HinojoHinojo
La infusión de hinojo después de la comida o cena para aliviar los gases e indigestión es muy conocida. Los frutos del hinojo contienen anetol, un aceite esencial que ayuda en la digestión y evita, precisamente, la formación de gases intestinales. Es muy recomendable en casos de pesadez, hinchazón y flatulencia.

AchicoriaAchicoria
La achicoria, utilizada habitualmente como sustitua del café, puede ir mucho más allá. Tradicionalmente esta planta es también utilizada en casos de problemas digestivos leves, como sensación de plenitud abdominal, flatulencia y digestiones pesadas.

Nuez de kolaNuez de kola
Su semilla contiene alcaloides, especialmente cafeína y teobromina, de propiedades estimulantes sobre el sistema nervioso y muscular. Estas propiedades tónicas hacen que sea una de las plantas clásicas en casos de cansancio.

CebadaCebada
Utilizada por su efecto depurativo y por acelerar las digestiones lentas. Rica en cereales tiene propiedades remiralizantes.

Además de la combinación de estas plantas, también podemos añadir otra serie de componentes que ejercen acciones sinérgicas y que actúan disminuyendo los niveles de azúcar post-pandrial, es decir, disminuyen la absorción excesiva de azúcares a nivel intestinal tras las comidas, evitando que se acumulen grasas en exceso.

Por ejemplo, la levadura de cerveza, además, tiene una acción prebiótica, favorenciendo el mantenimiento de la flora intestinal sana. El cromo favorece la utilización de la glucosa como fuente de energía para las células y la vitamina B6 incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía.