Bodas

Cómo decorar una boda vintage

Cómo decorar una boda vintage

Descubre cómo conseguir la estética vintage para tu boda.

Te casas. ¡Felicidades! Ese día tiene que ser el día más feliz de tu vida, o al menos, el más importante hasta el momento. Y para eso, primero tienes que pensar en cómo sería la boda tus sueños. ¿Clásica, moderna, romántica, bohemia? Si eres de las que si pudieras, darías marcha atrás en el tiempo para revivir la época de tus abuelos, éste es tu artículo: Cómo decorar una boda vintage.

Activa tu mente en color sepia. Te mostramos la guía con todos los detalles que necesitas saber para conseguir la boda retro que deseas. Este estilo lleva inherente ciertas particularidades. ¿Preparada? Coge papel y boli, o mejor dicho pluma, y apunta tus favoritas.

Colores

El estilo vintage tiene una gran variedad de tonos, eso sí, todos ellos son de una gama empolvada y pastel. Los más característicos son el turquesa y el rosa bebé.Ten presente estos colores a la hora de pensar la decoración de la boda.

Colores boda vintage

Bicicletas antiguas

Este objeto queda genial en una boda de esta temática. Si la ceremonia es en el campo, se mezclará perfectamente con el ambiente y recreará esa época antigua que buscamos. Rellena su cesta con flores, añádele algunos banderines con mensaje y comprueba lo bonito que queda.

bicicleta boda vintage

Maletas

Si algo es característico del estilo vintage esas son las maletas antiguas. Tanto en su versión de piel como las pintadas de colores. Puedes utilizarlas para guardar los regalos de la boda o para poner otros detalles decorativos. Así que ya lo sabes, rebusca en tu trastero o en el de tus padres, quítales el polvo y reutilízalas para tu día más especial.

Maleta bodas vintage

Máquina de escribir

Este tipo de elementos combinan a la perfección con la estética vintage. Puedes jugar con ellas, colocando un papel en el que ponga el nombre de los novios o alguna dedicatoria para los invitados. Acompáñala de una radio antigua para acrecentar la sensación de estar celebrando una boda de hace tres décadas.

Máquina de escribir boda vintage

Coche retro

No hay nada más sorprendente que llegar a la iglesia montada en un coche retro. Aprópiate por un día de un modelo antiguo, como el Herbie y el Volkswagen Escarabajo 1200 y siéntete especial. No te olvides de colocar unas pequeñas latas y lazos en la parte posterior del coche para celebrar que os habéis dado el sí quiero.

Coche retro boda vintage

Muebles de madera reciclada y colores pastel

Utiliza muebles antiguos o de estética antigua. Para ello, puedes alquilarlos para este día o hacerlos tu misma, es mucho más fácil de lo que piensas. Añade mobiliario en colores pastel, como por ejemplo un sofá chester y quedará genial. Para que no falte diversión en la boda, coloca un photocall para los invitados, en los que se incluyan todos estos elementos decorativos.

Muebles boda vintage

Menaje de mesa

¿Qué te transmite un cupcake? Mucho dulce y color, ¿verdad? Pues eso mismo es lo que tienes que buscar en la estética de tu mesa. Puedes optar por los clásicos platos y vasos tipo té llenos de florecitas o jugar con los total color en tonos pastel. Juega entre todos ellos hasta conseguir el efecto deseado. Utiliza tapetes de ganchillo debajo de los platos para hacer la mesa mucho más retro.

Menaje de mesa boda vintage

Cómo decorar una boda vintage

Si quieres saber un poco más sobre cómo lograr conseguir esa estética vintage para tu boda, te mostramos a continuación una lista inspiracional de Pinterest.

Además