Bodas

Cómo vestir a los niños de arras para una boda

Cómo vestir a los niños de arras para una boda

Descubre cómo escoger el conjunto de los más peques de la boda.

Autor: Hogarmania

Todos los novios desean tener la boda de sus sueños y para ello, la figura de los niños cobra especial importancia. Ellos serán los encargados de llevar los anillos de la ceremonia, las arras y las flores.

Normalmente suelen tener entre 4 y 9 años, no más pequeños porque podrían ponerse nerviosos en el momento de desfilar por la Iglesia.

Corona de flores

Siempre queremos que los niños vayan monísimos, algo completamente lógico, pero no podemos olvidar que ante todo deben sentirse cómodos con la ropa que van a llevar puesta porque van a tener que estar con ella durante todo el día.

Si no se sienten seguros con ella, puede que se complique el momento de entregar los anillos o las arras en la iglesia y no creo que queráis eso. ¡Su comodidad ante todo! Por eso, resulta imprescindible contar con su opinión a la hora de elegir los conjuntos.

Funciones de los niños

Dependiendo de la cantidad de niños que vayan a participar, se dividirán entre ellos las siguientes actividades.

  • Acompañar a los novios durante la ceremonia
  • Llevar los anillos
  • Llevar las arras
  • Llevar los pétalos de flores
  • Sostener en velo de la novia al entrar en la iglesia.
¿Quién paga los conjuntos de los niños?

Si son los novios quienes eligen finalmente los conjuntos de los niños, suelen ser ellos mismos quienes los pagan. Sin embargo, todo depende de los acuerdos de los padres y los novios.

Al final, cada boda es diferente. Influyen las costumbres familiares y los gustos personales, por lo que lo mejor es aclarar desde un principio todo este tipo de asuntos.

Tanto si tienes muchas ideas en la cabeza sobre los conjuntos de los pequeños como ninguna, desde Hogarmania queremos darte algunas propuestas. ¡Toma nota!

Niña de las arras

Nociones básicas a la hora de elegir el conjunto de los niños
  • Los niños y niñas deben ir en conjunto con sus estilismos. Los colores que habitualmente se usan para los más peques son los claros: blancos, beiges, celestes…
  • Los lazos y fajines suelen ser un accesorio perfecto para el conjunto aunque eso sí, todo dependerá del estilo que tenga la boda.
  • Las alpargatas son una de las grandes tendencias de los últimos años con las que los niños irán monísimos. Elige el mismo modelo para ambos.
Cómo elegir conjunto para la niña

Las niñas suelen llevar un vestido en colores claros, tanto corto como largo. Llevan muchas puntillas, volantes, tul y lazos muy grandes. Si llevan fajín, suelen combinarlo con el que lleva el niño o con el color del pantalón de éste.

Arras niñas conjunto

Marca Don Babero

Para el pelo utilizan pequeños accesorios como horquillas con detalles de florecitas, lazos, los clásicos canotier o las coronas de flores que están tan de moda. Si no quieres ponerle alpargatas en los pies, otra opción perfecta pueden ser las manoletinas o bailarinas. Para llevar las flores utiliza un mini cesto de mimbre y añádele un pequeño lacito en el asa como complemento.

Cómo elegir conjunto para el niño

Los niños suelen llevar pantalones cortos o petos (dependiendo de su edad) en tonos cremas con una camisa blanca. El fajín es opcional pero si deciden usarlo, deberá ser el mismo que lleva la niña o de los mismos tonos. Puedes añadirle al conjunto una pajarita o tirantes, estará saladísimo.

arras niño

Marca Les Bebes

Si no quieres ponerles alpargatas a los niños, ya sea porque el tiempo no lo permite o porque no te gusta, una buena opción pueden ser los mocasines.

Estas pautas son solo unos consejos para orientarte en la selección de los conjuntos de los más peques. Como te hemos dicho antes, no existe una norma universal, podrás vestirles como prefieras. Lo único importante es tratar que se lo pasen bien en la boda y les quede un bonito recuerdo.

Ideas para vestir a los niños de arras

Si quieres tener muchas más ideas para elegir el conjunto de los peques, os mostramos a continuación, la mejor selección inspiracional de Pinterest. ¡Atenta!

Además