Hogarmania.com
Hogarmania.com

En forma

4 bebidas détox para depurar el organismo que te ayudarán a bajar de peso


¿Te han hablado de las bebidas depurativas o desintoxicantes y tienes ganas de probarlas? Inclúyelas en tu estilo de vida saludable complementándolas con ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada.

Hablamos de 4 bebidas détox preparadas con ingredientes naturales que, sin ninguna duda, ¡no te dejarán indiferente!

Bajar de peso y ponerse en forma son dos de esos propósitos de año nuevo que, año tras año, repiten en la lista de un gran número de personas. Y sí, a todos nos ha pasado. Y es que la salud es fundamental y el deporte y la alimentación son las dos piezas más importantes para alcanzar ese bienestar físico y mental que tanto buscamos.

En esta ocasión nos vamos a enfocar en la alimentación, más concretamente en una selección de bebidas détox para depurar el organismo y bajar de peso. Pero eso sí, es muy importante resaltar que no hay ni bebidas milagrosas ni dietas milagro, al contrario. Estas bebidas détox no son más que un complemento de la dieta sana y equilibrada y de un estilo de vida saludable.

Pero antes de ver algunas de las bebidas détox más populares, es importante hacer una pequeña pausa para hablar del término détox. Détox es la abreviatura de desintoxicación y hace referente a una bebida o alimento, en función de qué estemos hablando, detoxificante o depurativo. O lo que es lo mismo, una bebida o alimento que limpia las toxinas del cuerpo y purifica el organismo.

Ahora que ya tenemos claro el concepto, vemos cuáles son esas bebidas détox que tenemos que conocer. ¿Te lo vas a perder?

Bebidas détox para bajar de peso

Té verde

Una de las bebidas que no falta en ninguna de las selecciones de bebidas détox para bajar de peso es el té verde. El té verde es un producto derivado de la Camellia sinensis que se usa tanto de infusión como de medicina natural.

Imagen de una taza con té verde.

Aunque no hay una base científica que afirme que el té verde ayude a bajar de peso, lo cierto es un poderoso antioxidante gracias contener una gran cantidad de polifenoles, lo que hace que se convierta en una excelente herramienta para eliminar toxinas acumuladas por los alimento o agentes nocivos que hay en el ambiente. Entre los beneficios del té verde destacan los siguientes: mejora la digestión, es diurético, ayuda a reducir el azúcar en sangre y, como no podía ser de otra forma, antioxidante.

Agua con limón

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado hablar del agua con limón. Una combinación muy sencilla que destaca por reforzar el sistema inmunológico, mejorar el tránsito intestinal y prevenir el daño de los radicales libres.

imagen de un vaso de agua con limón.

Y es que es limón es una de las joyas que no debe faltar en ninguna dieta. El hecho de que sea rico en vitamina C, una vitamina que puede favorecer la quema de grasas, ya que oxida lípidos y los elimina de los tejidos. Aunque no es una bebida que, tal y como indican diferentes afirmaciones, tal solo ingiriéndola adelgace, lo cierto es su alto contenido antioxidante ayuda, al igual que lo hace el té verde, a eliminar las toxinas del organismo.

Batido de naranja y kiwi

Teniendo en cuenta que tanto la naranja como el kiwi son dos frutas que, si bien por separado, son una excelente herramienta contra la retención de líquidos, lo cierto es que combinándolos conseguimos un instrumento perfecto para purificar el organismo. Y, ¿qué sucede si evitamos la retención de líquidos? Que no solo conseguiremos estar menos hinchadas, si no que contribuiremos, de una manera saludable, a la pérdida de peso.

Imagen de una batido de naranja y kiwi junto con los ingredientes.

Preparar una bebida de naranja y kiwi es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es hacer un zumo de dos naranjas, juntarlo con los trozos de un kiwi, eso sí sin piel, y licuarlos para crear una mezcla homogénea.

Batido de ciruelas e hinojo

Otra de las opciones por las que nos podemos decantar es por la preparación de un batido de ciruelas, una fruta que evitar el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal, e hinojo, una planta medicinal que mejora la digestión, es diurética y estimulante circulatoria.

Imagen de dos vasos con batido de ciruelas e hinojo.

Una combinación que la conseguiremos de la siguiente manera: cocemos 9-10 ciruelas grandes de piel morada, las colocamos en un cazo con 250ml de agua mineral, le añadimos media cucharada de semillas de hinojo y lo dejamos que hierba durante 10-12 minutos. Dejamos que se enfríe, lo pasamos por la batidora, añadimos dos cucharadas de semillas de linaza remojadas y otras dos de semillas de cáñamos peladas y remojadas y trituramos hasta conseguir la textura deseada.

Tags relacionados en forma dieta sana