¿Sufres molestias en el cuello y las cervicales con frecuencia? La tensión y el estrés del día a día y la mala postura que tenemos frente a la pantalla del ordenador y en el sofá hacen que la espalda y el cuello acumulen más tensión de la que deberían y terminemos sufriendo las consecuencias. Esto es, molestias y dolor en el cuello y la espalda.
Para evitar que esto suceda, además de mantenernos erguidas, es importante tratar de mantener una buena postura durante la jornada de trabajo y, cada hora levantarte para relajar la postura y dar pequeños paseos, Maxi, de La Botica, nos propone hacer una serie de ejercicios con los que corregiremos y mejoraremos la postura.
Para hacer estos ejercicios no necesitamos material de gimnasio, con dos botellas de agua, ganas y 3 minutos ¡lo tenemos hecho! Además, son muy sencillos de hacer. Coge papel y boli y toma nota de estos sencillos ejercicios. ¡Te serán muy útiles!
3 ejercicios para corregir la postura
Además de repartir la compra en dos bolsas y, a su vez, las bolsas en las dos manos, de manera que mantengamos un equilibrio, Maxi, de La Botica, nos propone estos tres ejercicios. Son muy sencillos y para hacerlos no necesitamos más que dos botellas y unos pocos minutos al día. ¡Anímate a hacerlos con nosotras!
Con dos botellas de agua
El primero de los ejercicios que nos propone Maxi es coger una botella de agua con cada mano, estirar los brazos a la altura de los hombros y, mirando al frente, balancear los brazos de arriba hacia abajo sin completar el movimiento.
Un movimiento que simula a un muelle, pues se mantiene en el mismo lugar sin completarlo del todo, con el que trabajaremos la postura, tonificaremos los brazos y los hombros, además de la espalda.
Haciendo un ejercicio agarrándonos los brazos
El segundo de los ejercicios que nos enseñan desde La Botica consiste en agarrar la muñeca izquierda con la mano derecha y la muñeca derecha con la mano izquierda y hacer fuerza. No solo trabajamos los hombros, también la espalda, los brazos y el pecho.
Masajeando la parte alta del cuello
Con los dedos corazón de cada mano, buscamos en la parte alta del cuello dos puntos. Unos puntos que, probablemente te duelan en cuanto hagas fuerza sobre ellos. Masajeamos sobre ellos y hacemos presión sobre ellos, sin masajear, y relajamos, repitiendo este movimiento varias veces.
Con este sencillo ejercicio, vamos ponernos rectar y equilibrar la tensión acumulada en ese punto.
Además de corregir la postura, con la práctica de estos 3 sencillos ejercicios vamos a ayudar a que nuestra espalda, cuello y también a la papada, se muestren de una mejor manera.
Remedio casero para reducir la papada y cuidar la piel del cuello
Para preparar este sencillo remedio natural para mejorar el aspecto de nuestro cuello y, en caso de que tengamos papada, la reduzcamos, vamos a utilizar un aceite. Puedes optar por aceite de argán, aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras o incluso el aceite de oliva que utilizamos para cocinar. Cualquier opción es válida.
Vertemos un chorrito del aceite que hemos elegido sobre un pequeño recipiente y empapamos los puños con el aceite. Después, extendemos el aceite por las dos manos como si fuese una crema hidratante de manos y nos masajeamos el cuello con los nudillos.

Además de ser un masaje (increíble), nos va a ayudar a reducir la papada, ese problema que tantos dolores de cabeza nos trae. Y así es como vamos a conseguir tener un cuello estupendo ¡con nuestras propias manos!