Con el verano a la vuelta de la esquina, llega el momento de empezar a cuidarnos, más aún si cabe, para coger las vacaciones con el mejor de los cuerpos. Hablamos de cuidarnos tanto por dentro como por fuera.
Para ello, Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar un batido depurativo y diurético con el que vamos a conseguir un cuerpo 10. Pero no un cuerpo 10 con medidas de 90-60-90. Hablamos de un cuerpo sano, tanto por dentro como por fuera. Porque sí, con este batido vamos a limpiar el organismo y vamos a conseguir que la piel luzca sana y con buen aspecto tanto por dentro como por fuera.
Para elaborarlo vamos a utilizar pepino, limón y menta. Tres ingredientes muy fáciles de conseguir y que, es posible que, en mucho casos, contemos con ellos en casa. Vemos algunas de las propiedades de cada uno de ellos.
Ingredientes para preparar el agua floral depurativa
Pepino
Hidratante, antienvejecimiento e ideal para la piel. Así es como podríamos resumir, en pocas palabras, algunas de las propiedades del pepino.
Un alimento con una gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan las vitaminas del grupo B, el ácido fólico, calcio, hierro o magnesio, que se utiliza con frecuencia para reducir ojeras y bolsas de los ojos. ¿A ti también te viene a la mente la imagen de una mujer con dos rodajas de pepino en los ojos?
Jugo de limón
El limón es uno de los protagonistas que no suele faltar en los remedios y trucos para el cuidado de la piel. En este caso vamos utilizar el jugo de un limón. Este estimula la digestión, favorece la pérdida de peso, tiene efecto antimicrobiano y, muy importante, mejora el estado de la piel.
De ahí que sea uno de los ingredientes que repita en los diferentes remedios y trucos caseros que preparamos.
Menta
La menta es una planta medicinal que, además de ser antiinflamatoria, es expectorante, analgésica y antioxidante. ¿Sabías que la menta ayuda a retener la humedad evitando el envejecimiento prematuro y la aparición de acné?
Asimismo, es importante recalcar que el aceite que se elabora usando las hojas de la menta es un producto muy beneficioso tanto para la piel como para el cabello.
Agua floral diurética para depurar y limpiar el organismo
- Lo primero que vamos a hacer es cortar un pepino en rodajas e introducirlas en un recipiente.
- Después, añadimos el jugo de un limón entero en el recipiente.
- A las rodajas de pepino junto con el jugo de un limón, le vamos a sumar 12 hojas de menta.
- A esta combinación de ingredientes, le añadimos un litro de agua. Eso sí, vertemos el agua poco a poco para que los ingredientes vayan soltando sus propiedades.
- Tapamos el recipiente y lo dejamos macerar durante 24 horas.
Esta mezcla la vamos a preparar un día a la semana. ¿Por qué? Porque la mezcla que hemos preparado, que viene siendo un litro, la vamos a tomar en dos días. Descansamos unos días y volvemos a preparar la mezcla.

Con ello conseguiremos no solo limpiar la piel, sino también el organismo. Reduciremos la hinchazón del estómago. De ahí que sea ideal para tomar tanto cuando volvemos de vacaciones como después de haber tenido un evento, una comida o una cena.
Truco casero con pepino para relajar los músculos de la cara
No podemos dar por concluido el artículo sin antes detenernos en uno de los ingredientes que hemos utilizado para preparar el agua floral del que hemos hablado. Vamos a hablar, nada más y nada menos que, del pepino.
Maxi, de La Botica, nos propone un sencillo truco casero para relajar los músculos. Para ello debemos hacer los siguiente: En vez de cortar el pepino en rodajas, vamos a cortarlo en tiras. Es decir, en vez de hacer el corte de forma horizontal, como estamos acostumbradas a hacerlo, vamos a cortarlo en vertical.

Introducimos las láminas en una bolsita transparente y, a su vez, esta en el congelador. La dejamos durante toda la noche y colocamos las láminas por todo el rostro. Pero no solo en el rostro, también en el cuello y escote. ¿Por qué? Pues en estas dos zonas es donde antes de nota el envejecimiento.