Estética

8 cuidados beauty para preparase para el verano

8 cuidados beauty para preparase para el verano

Autor:

Tu piel y cabello necesitan cuidados especiales para la época más calurosa del año.

¡Por fin llega el verano! Sesiones de playa y piscina que requieren unos cuidados especiales porque el sol y la arena, junto el agua del mar y la piscina pueden estropear y resecar tu piel y cabello. La hidratación es fundamental para mantener la piel luminosa y el cabello brillante. ¡No olvides tus cremas y mascarillas!

Cuidados de la piel en verano

1. Depilación

Toca ponerse el bikini o bañador, los pantalones cortos, faldas y vestidos. ¡Toca sesión de depilación! Hay muchos métodos, depilación temporal o definitiva, pero siempre antes de las sesiones de sol y protegiendo la piel al máximo cuando está recién depilada.

depilación verano

2. Exfoliación

Exfoliar la piel para eliminar las células muertas te hará conseguir que los productos hidratantes penetren mejor en la piel y tu bronceado se vea mucho más nutrido y bonito.

exfoliación

3. Hidratación

La hidratación diaria en verano es muy importante para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Además de aplicar crema hidratante puedes potenciar el efecto con una mascarilla nutritiva una vez por semana, tanto mascarillas faciales como mascarillas corporales.

hidratación verano

4. Piel y sol

En nuestras visitas a la playa, la piscina o los ríos en verano, a veces prestamos toda nuestra atención a proteger la piel del sol algo totalmente imprescindible si queremos prevenir la aparición de problemas como manchas solares, quemaduras o melanomas.

protección solar piel

5. Piel y piscina

El cloro de la piscina que se utiliza para desinfectar el agua puede dañar la piel, el pelo, las uñas y las mucosas de los bañistas. Para evitarlo es aconsejable tomar una ducha al salir para retirar los restos de cloro y aplicar una crema hidratante después de bañarnos, pues el cloro puede secar, agrietar y descamar la piel.

piscina verano

6. Maquillaje de verano

Con la llegada del calor apuesta por maquillaje fresco y ligero. Tus aliados son los productos soft de larga duración y resistentes al agua y el maquillaje natural en texturas suaves que se funden con tu piel. Y no olvides desmaquillarte todas las noches antes de acostarte.

maquillaje verano

7. Proteger pelo del sol

Las radiaciones del sol tienen efectos nocivos sobre el cabello. Lo resecan y le quitan brillo y vitalidad. Para lucir un pelo sano y luminoso, debes hidratarlo y protegerlo. Además de usar gorros para proteger tu pelo del sol debes aplicar mascarillas nutritivas para el pelo.

protección cabello sol

8. Pelo seco y puntas abiertas

Os damos unos consejos para cuidar y reparar el cabello seco y estropeado por agresiones externas como el viento, sol, agua del mar, cloro piscina... y por el uso de secador, tenacillas, planchas de pelo. Prueba a nutrir e hidratar las puntas del cabello y evitar que se rompan con aceites naturales.

pelo seco

¿Cómo te cuidas en verano? Regístrate gratis y sube tus fotos y consejos a la Comunidad de Belleza.