Cabello

Mascarillas caseras para el pelo

Mascarillas caseras para el pelo

Autor:

Hidrata tu cabello con mascarillas caseras elaboradas con productos naturales. Sólo tienes que abrir la nevera para encontrar tesoros con los que nutrir tu pelo.

Mascarillas caseras para el pelo
  • Para el pelo seco, áspero y sin brillo aplica una mascarilla elaborada con 4 cucharadas de aceite de aguacate, 2 de miel, 1 de aceite de soja y otra de maíz. Es un producto ideal para tratar las puntas abiertas y quebradizas. Otra opción es preparar una pasta con plátano maduro, un poco de aceite de girasol y de zumo de limón.
  • Para el pelo graso, que se ensucia rápidamente, prepara una mezcla a base de hojas de romero y de salvia con dos cucharadas de aceite de almendras. Estas plantas tienen un gran poder tonificante y estimulante que se potenciará si el último aclarado se realiza con agua con limón.
  • Contra la caspa puedes preparar un remedio capilar con una yema de huevo, 1 cucharada de aceite de almendras y otra de coñac. También puedes preparar un zumo de manzana aligerado con agua para aplicar sobre el cuero cabelludo.
  • Para el pelo teñido y castigado por permanentes lo mejor es una mascarilla reparadora elaborada con yogur. Puedes mezclarlo con un aguacate o preparar una pasta con una cucharada de lácteo y otra de aceite de coco.
Consejo para aplicar las mascarillas de pelo

La mascarilla tendrá más efecto si la aplicas dando un masaje sobre el cuero cabelludo y distribuyéndolo bien mechón a mechón. Luego ponte una envoltura de plástico para retener el calor y dejar que el producto actúe durante 20-30 minutos. Para terminar, aclara con abundante agua fresca.