Cabello

Cómo acabar con el pelo encrespado

Cómo acabar con el pelo encrespado

¡Acaba con el efecto encrespado! La lluvia o un simple peine metálico son capaces de erizar un cabello seco. Protege tu pelo de la humedad y elimina la electricidad estática.

El pelo encrespado se caracteriza por una falta de hidratación y humedad en el cabello. La lluvia y la humedad ambiental hacen que el pelo se encrespe, ya que el agua penetra en el pelo y lo hincha.

La electricidad estática es otro factor que eriza el cabello. Ésta se produce por el uso de peines de plástico, tejidos de lana... Apunta estos consejos para cuidar tu pelo y ¡acaba con el odioso pelo de erizo!

Cuidados contra el cabello encrespado:

  • Acondicionar. Para hidratar el cabello debes usar un acondicionador, aunque tengas el pelo fino ya que crea una película protectora que protege la fibra capilar del cabello. Aplícalo sólo 2 veces por semana, un abuso produce el efecto contrario y sólo lo electrizaría más. Un truco casero contra el encrespamiento es aplicar un poco de crema hidratante extendiéndola con las manos.
  • Peinar. Evita los cepillos y peines de plástico y metal que producen electricidad estática. Desenreda el cabello húmedo con un peine de madera de púas anchas.

  • Secar. ¡No salgas con el pelo húmedo a la calle! Sobre todo, en un día frío o con humedad, ya que el pelo tendrá exceso de agua y se encrespará. Primero retira el exceso de humedad con una toalla, sin frotar, y antes de secar aplica un sérum anti-encrespamiento. Haz un buen uso del secador para no recalentar el pelo: úsalo a temperatura mínima, nunca a las más alta, moviéndolo y sin acercarlo mucho a la cabeza.
  • Instrumentos con propiedades iónicas. Elige secadores, planchas de pelo... que emitan iones que eliminan la electricidad y el encrespamiento. Antes de usarlos aplícate un producto termoprotector para evitar que el calor deje tu pelo aspero y sin brillo.
  • Laca. Para fijar un cabello muy seco y rebelde puedes aplicar un poco de laca en el peine antes de pasarlo por el pelo seco.

  • Pañuelos de seda. La seda tiene la propiedad de anular la carga estática así que prueba a ponerte sobre el cabello un pañuelo de este material. Si te encanta llevar gorros, y sobre todo son de lana, ten en cuenta que erizan mucho el pelo. Por eso, antes de ponértelo, pasa por tu pelo la seda para eliminar la electricidad estática.

Además