Cabello

Cómo desenredar el pelo

Cómo desenredar el pelo

¿Sabes cómo desenredarte el pelo? Existen diferentes sistemas para quitar los nudos que se forman en el cabello, aunque lo más fácil es aplicar un desenredante. A continuación te explicamos cómo.

Autor: Hogarmania

Si tu pelo se enreda con facilidad apúntate a esta rutina de peinado con ayuda de un producto desenredarte. De esta forma, evitarás romper el pelo al peinarlo a diario o después de la ducha, cuando el cabello se vuelve más frágil y quebradizo. Eso sí, comencemos por el principio.

Si tienes el pelo seco o quebradizo, tendrás que empezar a tratarlo desde el lavado del cabello y utilizar el champú más adecuado para ti. Es esencial hacer un buen masaje, ya que estimula el cuero cabelludo, y un buen aclarado. Por otro lado, el uso de acondicionador debe ser rutinario y una vez a la semana o cada diez días lo sustituiremos por una mascarilla intensiva que nutra y evite las puntas abiertas.

Antes de secarte la cabeza con el secador tendrás que aplicarte el desenredante. Evita frotarte el cabello con la toalla y procura que este producto, además de facilitar el peinado, proteja tu pelo del calor del secador, las planchas o el sol. ¡2x1!

Cómo aplicar el desenredante

desenredante pelo
¿Tienes las puntas abiertas? Es un signo de pelo seco y estropeado. ¿Se te enreda el pelo con mucha facilidad? Puedes tener el pelo fino y quebradizo. En cualquier caso, aplicar un buen desenredante después de cada lavado te ayudará a cuidar y no romper el cabello.

desenredante pelo - 2Paso 1
Normalmente todos los desenredantes sin aclarado vienen en spray. De todas formas, aunque no sea así, deberás seguir el mismo procedimiento.

desenredante peloPaso 2
Aplica el desenredante de la mitad del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz para evitar un cabello graso.

desenredante pelo 4Paso 3
Ahora, con un peine de púas anchas empieza a desenredar por la parte inferior, empezando por las puntas y subiendo hacia las raíces. Cuando te encuentres con un nudo de pelo vete desenredándolo poco a poco desde la parte inferior a la superior. Después seca el pelo con cuidado de no enredarlo de nuevo.

desenredante peloPaso 4
Después seca el pelo con cuidado, ¡y ya tienes el pelo bien desenredado!

También puedes preparar un desenredante de pelo casero con agua y un poco de áloe vera y aceite de jojoba y meterlo en una botella con vaporizador. Sólo tienes que aplicártelo antes de pasar el peine...¡notarás cómo se desliza más fácil!

Tags relacionados pelo cabello consejos peluquería

Además