Cabello

Botox capilar: qué es, cómo se aplica y cuáles son sus beneficios

Botox capilar: qué es, cómo se aplica y cuáles son sus beneficios

Autor: Hogarmania

Descubre todo sobre este tratamiento capilar que repara el pelo dañado, lo hidrata en profundidad y evita el encrespamiento.

El botox se conoce, sobre todo, por su utilización en tratamientos de medicina estética para reducir las arrugas y rellenar zonas del rostro. Pero, ¿has oído hablar del botox capilar? Te contamos en qué consiste y cuáles son los beneficios de este tratamiento.

¿Qué es el botox capilar?

El botox capilar es un tratamiento a base de ingredientes naturales que refuerza la fibra capilar, aporta hidratación, nutre y da brillo. Aunque es conocido como botox, no contiene esta toxina; pero, se le llama así por su efecto rejuvenecedor del cabello.

Concretamente, se trata de una mezcla de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y, colágeno que regenera y evita el envejecimiento del cabello.

¿Cómo se aplica?

Al contrario del botox, nos olvidamos de las agujas. Uno de los mayores temores de aquellas que oyen hablar por primera vez de este tratamiento. Su aplicación es muy sencilla y los resultados inmediatos.

El tratamiento lo realizan profesionales en las peluquerías, a través de los siguientes pasos:

  • Lo primero, es lavar el cabello con un champú alcalino. Este se caracteriza por abrir la cutícula y eliminar todos los residuos.
  • A continuación, se seca el pelo un poco para eliminar el exceso de humedad y, cuando aún está mojado se comienza a aplicar el producto con un masaje de raíz a puntas.
  • Se deja actuar 90 minutos, antes de proceder al aclarado con agua fría para cerrar el poro.
  • Tras el secado, el tratamiento se sella con la plancha, debido a que el calor facilita una mayor penetración del producto en la fibra capilar.

Botox capilar.

¿Cuáles son los resultados y cuánto dura el tratamiento?

Este tratamiento está recomendado para todo tipo de cabellos, especialmente para aquellos más dañados. Estos son los efectos más destacados del botox capilar:

  • Hidrata el cabello y lo nutre en profundidad.
  • Aporta brillo.
  • Repara el pelo dañado y elimina el encrespamiento.
  • No daña el cabello al no contener formal, ni ningún tipo de químicos. A diferencia de la keratina, el botox contiene sólo ingredientes naturales.

El tiempo de aplicación es de al menos 90 minutos y sus efectos tienen una duración de dos meses. En cuanto a los resultados, estos son visibles desde el primer momento. Para que los resultados duren más tiempo, los expertos recomiendan utilizar un champú sin sulfatos.

Botox capilar: qué es, cómo se aplica y cuáles son sus beneficios