Cabello

Aceite de coco: ¿Por qué triunfa como ingrediente para cuidar el cabello?

Aceite de coco: ¿Por qué triunfa como ingrediente para cuidar el cabello?

Aporta al pelo la hidratación y nutrición que necesita, ayuda a frenar el encrespamiento y a combatir la caspa, entre otros. ¡Os enseñamos cómo utilizarlo!

Seguro que, en más de una ocasión, y más en el último tiempo, has oído hablar en repetidas ocasiones de aceite de coco como el gran aliado para cuidar nuestro cuerpo, tanto por fuera como por dentro. Pero, ¿de qué estamos hablando cuando hacemos referencia al aceite de coco?

Pues bien, el aceite de coco es un aceite vegetal que contiene un altísimo nivel de ácidos saturados, lo que le convierte en un aceite tropical perfecto para utilizar en el cuidado del cabello y también de la piel. Aunque también es un ingrediente, que se puede tomar en formato líquido como sólido, con numerosos beneficios para la salud.

Centramos nuestra atención en las ventajas que obtenemos de emplear el aceite de coco para el cuidado de nuestro cabello.

Aceite de coco: ¿Por qué triunfa como ingrediente para cuidar el cabello?

El éxito de este ingrediente en este ámbito es tal que son cada vez más las personas que deciden incluirlo en su rutina de cuidado capilar. Y no es para menos porque el aceite de coco va más allá de hidratar nuestro pelo.

Beneficios de utilizar aceite de coco en el cuidado del cabello

  • Hidrata y nutre en profundidad.
  • Potencia el brillo.
  • Evita que las puntas se rompan.
  • Ayuda a combatir la caspa.
  • Es antioxidante y antimicrobiano.
  • Ayuda a frenar el encrespamiento.

¿Cómo se aplicar el aceite de coco en el pelo?

Aceite de coco: ¿Por qué triunfa como ingrediente para cuidar el cabello? - Cómo se aplica en el peloAntes de entrar de lleno es las diferentes maneras de utilizar el aceite de coco en el cuidado del cabello es importante conocer el objetivo que pretendemos alcanzar con su uso. Es decir, no lo aplicaremos igual si queremos combatir la caspa o, por el contrario, buscamos una melena hidratada y nutrida.

Hidratar el cabello

  • Toma dos cucharadas de aceite de coco y extiende esta cantidad por el cabello y cuero cabelludo.
  • Cubre el cabello con un gorro de baño o algo similar y deja que actúe durante una hora.
  • Aclara el pelo con agua y, a continuación, peina el cabello.

Frenar el encrespamiento

Aceite de coco: ¿Por qué triunfa como ingrediente para cuidar el cabello? - Frenar el encrespamientoAplica una cucharada de aceite de coco en el cabello. En esta ocasión no es necesario aclarar el cabello con agua.

Combatir la caspa

  • Mezcla dos cucharadas de aceite de coco con aceite de sésamo o árbol de té, lo que prefieras.
  • Cuando la combinación sea homogénea aplícala sobre el cabello.
  • Deja que la mezcla actúe durante 30 minutos y acláralo.

Y tú, ¿tienes claro cómo quieres que luzca tu cabello? Dedica unos minutos a observar tu pelo y ¡haz la prueba el ingrediente estrella!

Tags relacionados cabello cuidados del cabello pelo