Cabello

¿Cuál es la diferencia entre el acondicionador y la mascarilla?

¿Cuál es la diferencia entre el acondicionador y la mascarilla?

Conocer las características de cada uno de estos productos de cuidado capilar es fundamental para obtener los beneficios de cada uno de ellos. ¡Te las contamos!

Lucir un cabello sano, bonito y con brillo requiere dedicarle tiempo y también utilizar unos productos que se adapten a las necesidades de nuestro cabello.

El acondicionador y la mascarilla forman, junto con el champú, un conjunto de productos que han sido considerados imprescindibles en lo que a productos de cuidado capilar se refiere. Pero, ¿qué hacen el acondicionador y la mascarilla?

Vamos a empezar hablando del acondicionador que, como su nombre indica, acondiciona el cabello. Es un producto que se aplica después de haber jabonado el pelo con champú y aplicado el acondicionador. ¿El resultado? Un cabello suave y con brillo.

¿Cuál es la diferencia entre el acondicionador y la mascarilla? - Mascarilla capilarLa mascarilla es, por su parte, un producto centrado, principalmente, en hidratar el cabello y que se aplica una vez hemos lavado el pelo con champú y nos hemos aplicado el acondicionador.

Diferencias entre el acondicionador y la mascarilla

Antes de entrar a profundizar las diferencias del acondicionador y de la mascarilla es interesante tener en cuenta que su uso se puede completar, por lo que no es necesario escoger uno.

Uno de las principales diferencias de un producto es su modo de aplicación. Mientras que en el caso de la mascarilla es necesario dejar entorno a 5-10 minutos desde el momento de aplicación hasta que se aclara, en el caso del acondicionador no es necesario.

¿Cuál es la diferencia entre el acondicionador y la mascarilla? - Productos cuidado capilar

En lo que a las particularidades del producto se refiere, cabe destacar que la textura de ambos productos también es diferente. La textura de acondicionador es más ligera que la de la mascarilla.

Otra de las diferencias de la mascarilla y el acondicionador es la frecuencia de uso. Mientras que el acondicionador está pensado para utilizarlo a diario, la mascarilla lo está para aplicarlo una vez a la semana. Si hacemos un uso excesivo de la mascarilla probablemente consigamos el efecto contrario, un pelo apelmazado y con aspecto graso.

Beneficios de utilizar acondicionador

  • Hidrata el cabello.
  • Aporta suavidad y brillo al cabello.
  • Antiencrespamiento.
  • Previene las puntas abiertas y la rotura de cabello.
  • Reduce la electricidad estática.

Beneficios de usar mascarilla

  • Hidrata y nutre el pelo.
  • Aporta brillo y luminosidad al cabello
  • Antiencrespamiento.

A la hora de escoger un producto para el cuidado capilar, es importante tener en cuenta las características de nuestro cabello para escoger el producto que mejor se ajuste a las necesidades de nuestro pelo.

Y para ti, ¿cuál de los dos productos es fundamental en la rutina de cuidad capilar? ¿Los complementas?

Tags relacionados cuidados del cabello cabello