Cabello

Cómo hacer que tu pelo crezca más rápido

Cómo hacer que tu pelo crezca más rápido

Quizás te hiciste un corte de pelo que no te gusta y quieres recuperar tu melena o simplemente te gustaría que tu pelo crezca más rápido. Pero, ¿esto es posible? Lejos de los milagros éstos son algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo.

El pelo crece una media de un centímetro al mes. Pero este ritmo puede verse afectado por diversos factores como el estado del sistema nervioso, el estrés o la falta de sueño. Por eso, cuidarse y seguir un estilo de vida saludable es el primer paso para un cabello sano y fuerte.

¿Quieres que tu cabello crezca más rápido? Nutrir el folículo piloso y estimular el riego sanguíneo es la clave para que el pelo crezca más rápido. En este punto son de gran ayuda los aceites y lociones capilares para masajear el cuero cabelludo, aumentar la actividad metabólica y favorecer el crecimiento del pelo de pelo nuevo. ¡Dale fuerza y vigor al cabello!

Consejos para que tu pelo crezca más rápido

1. Cabello cuidado y saneado

Cuidar tu cabello a diario es esencial para que además de crecer más rápido luzca sano y fuerte. Desde el lavado, hasta el secado y el cepillado, ¡mímalo!

  • No abuses de la cantidad de champú y aplica acondicionador de medios a puntas. Aclara siempre con agua fría.
  • Para quitar la humedad del cabello sustituye las toallas grandes y pesadas por toallas de microfibra para hacerte el turbante.
  • Aplica una mascarilla nutritiva una vez a la semana.
  • Cepilla el cabello a diario y de forma suave, ¡nada de tirones que rompan tu pelo!
  • Sanea tu melena cada 3 meses cortando las puntas, esto hará que al crecer tu melena se vea más cuidada y uniforme.

cuidados para que el cabello crezca más fuerte - toallas de microfibra

Toallas de microfibra para secar el pelo y absorber la humedad

2. La alimentación

La alimentación es clave. El cabello está formado por proteínas principalmente y por ello éstas deben ser abundantes en tu dieta. Las vitaminas tampoco deben faltar así que apúntate a las frutas y verduras. Consume levadura de cerveza ya que facilita el crecimiento del cabello.

Además hay complementos alimenticios ricos en nutrientes para nutrir el pelo como el ácido fólico, la vitamina C, el zinc o el cobre, que contribuyen a la protección de las células contra el estrés oxidativo y te ayudarán a que tu pelo crezca más sano.

cómo hacer que el pelo crezca más rápido

Suplementos alimenticios para el cabello

3. Aceites, sérums y lociones capilares

Los productos químicos, las radiaciones solares y algunos medicamentos pueden retardar el crecimiento natural de tu cabello. Frente a ellos, la naturaleza te ofrece valiosos remedios que pueden ayudarte. El aceite esencial de romero es estimulante, prueba a añadir entre 5 y 7 gotas a un champú suave de uso frecuente. Otro remedio casero de gran ayuda consiste en licuar dos hojas de malva en medio vaso de agua y aplicar la mezcla durante 15 minutos sobre el cuero cabelludo antes de lavarlo una vez por semana.

Como complemento puedes adquirir en la herbolistería un tratamiento natural anticaída para alternar con tu champú y mascarilla habitual y que no se acostumbre tu cabello. Y no te fíes de los productos milagro que te ofrecen resultados espectaculares en poco tiempo.

tratamiento capilar para que el pelo crezca más rápido

Descubre el tratamiento anticaída del cabello más vendido

Tags relacionados belleza cabello proteger el pelo

Además