Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cabello

Mascarillas caseras para lucir pelazo esta Navidad

Hidrata tu cabello con mascarillas caseras elaboradas con productos naturales. Sólo tienes que abrir la nevera para encontrar tesoros con los que nutrir tu pelo.

Mascarillas caseras para el pelo

  • Para el pelo seco, áspero y sin brillo aplica una mascarilla elaborada con 4 cucharadas de aceite de aguacate, 2 de miel, 1 de aceite de soja y otra de maíz. Es un producto ideal para tratar las puntas abiertas y quebradizas. Otra opción es preparar una pasta con plátano maduro, un poco de aceite de girasol y de zumo de limón.
  • Para el pelo graso, que se ensucia rápidamente, prepara una mezcla a base de hojas de romero y de salvia con dos cucharadas de aceite de almendras. Estas plantas tienen un gran poder tonificante y estimulante que se potenciará si el último aclarado se realiza con agua con limón.

Mascarillas caseras para lucir pelazo esta Navidad

  • Contra la caspa puedes preparar un remedio capilar con una yema de huevo, 1 cucharada de aceite de almendras y otra de coñac. También puedes preparar un zumo de manzana aligerado con agua para aplicar sobre el cuero cabelludo.
  • Para el pelo teñido y castigado por permanentes, lo mejor es una mascarilla reparadora elaborada con yogur. Puedes mezclarlo con un aguacate o preparar una pasta con una cucharada de lácteo y otra de aceite de coco.

Consejo para aplicar las mascarillas de pelo

La mascarilla tendrá más efecto si la aplicas dando un masaje sobre el cuero cabelludo y distribuyéndolo bien mechón a mechón. Luego ponte un envoltura de plástico para retener el calor y dejar que el producto actúe durante 20-30 minutos. Para terminar, aclara con abundante agua fresca.

Disfruta de una melena sana e hidratada con estas sencillas mascarilla y estate a la altura de las circunstancias. ¡Luce pelazo en Navidad!