Cabello

5 remedios para prevenir la caída del cabello

5 remedios para prevenir la caída del cabello

Retrasar la caída del cabello el posible siguiendo una serie de consejos y recomendaciones. Te mostramos algunos remedios para evitar la caída del pelo de una forma natural. ¡Toma nota!

Ya en la antigua Roma, se prescribía aceite de oliva para evitar la perdida de pelo. Y es que hay remedios naturales que pueden resultar muy útiles para los problemas capilares.

A continuación os mostramos diferentes trucos y consejos con los que ayudaremos a evitar la caída del cabello.

Remedios naturales para prevenir la caída del pelo

Amla

5 remedios para prevenir la caída del cabello - AmlaConsiste en hervir pedazos secos de la planta amla (de venta en herboristerías) en aceite de coco. Después de lavar el pelo con agua fría, y con el resultado de la cocción anterior, se frota el cuero cabelludo con los dedos, hasta sentir un hormigueo producido por el efecto del calor.

Así, activamos las glándulas sebáceas y reactivamos la circulación de la sangre en la zona afectada, logrando que el pelo crezca sano y fuerte.

Berros

5 remedios para prevenir la caída del cabello - BerrosOtro remedio, muy parecido al anterior, es el resultado de hervir un puñado de berros en agua y utilizarla en el último aclarado del cabello.

Gingko Biloba, ortiga o áloe vera

5 remedios para prevenir la caída del cabello - Gingko BilobaEl uso del Gingko Biloba es interesante ya que aumenta el riego sanguíneo del cuero cabelludo. La ortiga y el aloe vera también son opciones a tener en cuenta a la hora de ser utilizadas para prevenir la caída, pudiéndose presentar en forma de cremas, lociones o champús.

Sal marina

5 remedios para prevenir la caída del cabello - Sal marinaEl truco más sencillo consiste en frotar el cuero cabelludo antes de cada lavado con un poco de sal marina y cepillar el cabello detenidamente con peines de cerdas naturales para eliminar los residuos que se hayan podido acumular durante el día.

Vinagre

5 remedios para prevenir la caída del cabello - VinagreEl vinagre estimula la circulación en el cuero cabelludo, perfecto cuando hay dermatitis o mucha grasa. Añade en un vaso de agua 2 cucharadas de vinagre de sidra o de arroz.

Lávate el pelo y después masajea la raíz del pelo con esta mezcla para que sea bien estimulada. Aclara el pelo con agua templada. Aplica este remedio una vez por semana.

Además de cuidar el cabello con estos remedios naturales es importante cuidar la alimentación, donde el consumo de aceite de oliva, frutos secos, huevos, lácteos, tomates, frutas... La levadura de cerveza, rica en vitaminas y minerales, ayuda a prevenir la caída del cabello, le aporta volumen y estimula su crecimiento.

También es importante cuidar la higiene del cabello, lavar el pelo con agua tibia y mucha suavidad, hidratarlo con mascarillas nutritivas, usar un buen cepillo y desenredar el pelo con cuidado para no romperlo.