Cuerpo

Cuidados de la piel del cuello

Cuidados de la piel del cuello

Autor: Hogarmania

El cuello es una de las zonas más delicadas del cuerpo y fiel reflejo del paso de los años. Si quieres mantenerlo terso y suave, ¡no lo descuides!

En tus rutinas diarias de belleza de cuidado de la piel, además del rostro debes cuidar y nutrir el cuello. Además de desmaquillar, tonificar e hidratar el rostro, hidrata y protege la piel del cuello hasta el escote, ya que es especialmetne delicada. Combate el paso del tiempo con estos cuidados básicos para un cuello de cisne sin papada ni arrugas.

Cuidados para un cuello de cisne

1. Protección solar

¡Protege tu cuello del sol! Aplícate cremas, hidratantes o maquillaje con protección solar aunque no vayas a la playa. Los rayos solares envejecen tu cuello y fomentan la aparición de manchas. Como protección frente a las agresiones externas como el sol, viento, frío, puedes proteger tu cuello con un pañuelo.

piel cuello sol

2. Productos faciales de uso diario

Para uso diario, puedes utilizar los mismos productos que uses para el rostro: exfoliantes, tónicos e hidratantes. Los productos deben aplicarse con movimientos suaves sin estirar la piel para evitar la aparición de arrugas y flacidez.

3. Mascarilla semanal

Uso de mascarilla reafirmante periódicamente. Puedes elaborarla una tú misma. Sólo tienes que triturar un puñado de perejil fresco, mézclalo una cucharada de yogur natural y una cucharadita de leche de coco y añade dos gotas de aceite esencial de rosa. Aplícala sobre el cuello, déjala actuar media hora y enjuágala con agua tibia.

4. Aplicación de productos

Los productos deben aplicarse con movimientos suaves sin estirar la piel para evitar la aparición de arrugas y flacidez.

productos hidratantes cuello

5. Frío reafirmante

En la ducha date al final un chorro de agua fría sobre el cuello para tensar y endurecer la zona. Para un efecto tensor inmediato pásate por el cuello un cubito de hielo.

6. Ejercicios tonificantes

Realiza unos ejercicios para fortalecer la piel y reducir tensiones musculares. Con la espalda erguida realiza lentamente giros de cabeza de izquierda a derecha, de arriba abajo y viceversa.

ejercicios cuello

Tags relacionados belleza cuidados piel