Cuerpo

Cómo hacer una pedicura casera

Cómo hacer una pedicura casera

Autor:

Te enseñamos cómo hacerte una pedicura casera para disfrutar de unos pies cuidados y bonitos sin gastar apenas tiempo ni dinero.

Con el buen tiempo, las sandalias dejan al descubierto nuestros pies, una de las zonas más olvidadas durante el resto del año. Hacerte la pedicura cada 15 días te ayudará a lucir unos pies cuidados y bonitos.

Pasos para hacer la pedicura

1. Baño de agua tibia

Antes de hacerte la pedicura conviene preparar los pies. Para ello, sumérgelos en un recipiente lleno de agua caliente o templada con jabón neutro durante al menos diez minutos.

pedicura bano

2. Eliminar callos y asperezas

Después, elimina callos y asperezas frotando la piel suavemente con una piedra pómez. Hazlo con mucho cuidado y delicadeza para no provocar heridas o irritaciones. Cuando termines, aplícate una mascarilla exfoliante. De esta forma, conseguirás eliminar restos e impurezas.

pedicura exfoliar

3. Arreglar las uñas

A la hora de arreglar las uñas, nunca cortes las cutículas porque volverán a nacer mucho más fuertes. Lo mejor es que las empujes hacia la base ayudándote con un palito de naranjo y una crema hidratante. Usa un cortauñas recto para cortarlas con forma cuadrada sin dejar bordes ni esquinas, ya que las uñas de los pies tienden a encarnarse. Para finalizar limar suavemente las uñas manteniendo la forma cuadrada.

pedicura arreglo uñas

4. Pintar las uñas

Antes de pintarlas, aplica primero una base endurecedora para proteger la uña y su color natural. Utiliza un separador de dedos, o en su defecto unos algodones, para evitar que se peguen y se manchen de color los bordes. Puedes pintar las uñas de colores o hacerte una pedicura francesa pintando el borde de la uña con esmalte blanco y el resto en rosa o melocotón. Un toque final con brillo transparente siempre protegerá tu pedicura de los roces.

Pedicura

5. Nutrir los pies

Por último, no te olvides de nutrir tus pies. Aplícate una crema nutritiva para pies por la noche antes de ir a dormir, así no tendrás que calzarte y el efecto hidratante será más duradero.

pedicura crema pies

Tags relacionados belleza estética pedicura uñas pies