Cuerpo

Cuidados para unas uñas fuertes y bellas

Cuidados para unas uñas fuertes y bellas

Autor: Hogarmania

Unas uñas bien cuidadas afinan y dan elegancia a las manos. Para lucir una bonita manicura vuestras uñas deben estar fuertes y en perfecto estado. ¡Cuídalas!

Las uñas, al igual que el cabello, son parte de la piel. Su constitución se puede ver alterada por los cambios en la alimentación o los trastornos corporales. De aquí derivan las llamadas "uñas frágiles", que se rompen con gran facilidad e incluso se abren.

Cuidados para que las uñas luzcan estupendas

No es recomendable usar quitaesmaltes que contengan acetona en su composición.

Si te sueles pintar las uñas con bastante asiduidad es bueno que las dejes descansar de vez en cuando.

uñas cuidados

También tenemos que prestar atención a la hora de remover las cutículas. El mejor método para hacerlo es aplicar previamente una crema que nutra la zona de la cutícula y dejar que se absorba para después ponerlas a remojo en agua tibia unos cinco minutos. Una vez pasado este tiempo podemos secarnos las manos y proceder a retirar las cutículas hacia atrás para posteriormente cortarlas con unas tijeras. Con todo y dependiendo del estado de nuestras uñas en ocasiones es mejor no remover las cutículas ya que a veces podemos dejarlas desprotegidas ante infecciones.

uñas cuidados

Si a pesar de estos cuidados nuestras uñas muestran un aspecto quebradizo y débil podemos tomar algunas vitaminas (sílice orgánica, ácidos grasos esenciales, aceite Omega 3 y 6, vitamina B, gluconato ferroso) que ayudaran a que recuperen un aspecto más sano.

cuidado uñas

3 remedios naturales para fortalecer las uñas
  • El primero consiste en poner en un bol aceite de ricino con unas gotas de limón y sumergir las uñas en el cuenco unos minutos. En poco tiempo notarás los resultados.
  • El segundo remedio es muy parecido pero cambiando los ingredientes. Se pica un ajo y se deja macerar 15 minutos en un recipiente con agua. A continuación, se meten las manos entre 15 y 20 minutos. Con este remedio además de conseguir endurecer las uñas, también crecen más rápido.
  • Otra manera de fortalecerlas es sumergirlas en aceite de oliva.

Unas manos hidratadas y bien cuidadas pueden verse estropeadas por unas uñas en mal estado, así que ¡no descuides tus uñas y mantenlas en perfecto estado de revista!

Tags relacionados belleza uñas manos manicura