Cuerpo

Cómo prevenir y tratar las estrías

Cómo prevenir y tratar las estrías

Autor: Hogarmania

Exfoliar e hidratar la piel, beber abundante agua y no llevar ropa ajustada son algunas claves para prevenir la aparición de estrías.

Las estrías son unas lesiones lineales provocadas por ruptura de la piel por deshidratación, desnutrición y poca elasticidad. Al principio son de color rojo pero con el tiempo cambian a un color blanco nacarado e incluso pueden ser moradas. Aparecen en axilas, mamas, abdomen, caderas y muslos.

Son propias de épocas de cambio físicos como la pubertad, el embarazo sobre todo en el sexto y séptimo mes, la lactancia y períodos en los que aumentamos y perdemos peso rápidamente. Las estrías pueden darse tanto en mujeres como en hombres, en ellos una de las causas más común es exceso de pesas.

Cuidados para prevenir las estrías

Exfoliación

Conviene exfoliar la piel una vez por semana para eliminar las células muertas y que la crema o producto hidratante penetre mejor y se obtengan mejores resultados. Usa un cepillo de cerdas naturales para aplicar el exfoliante en seco sobre la piel en círculos ascendentes en dirección al corazón.

exfoliar piel

Hidratar la piel por fuera

Hidrata la piel a diario masajeando las zonas conflictivas con cremas hidratantes o puedes usar cremas específicas para prevenir las estrías. La leche o aceite de almendras es ideal para prevenirlas ya que es regenerador, lubricante y antioxidante.

crema estrías

Hidratar por dentro

Beber 2 litros de agua para mantenerte hidratada por dentro.

beber agua

No utilizar ropa muy ajustada

Evítalas especialmente en épocas de cambios de peso, pubertad y embarazo.

ropa ajustada

Dieta rica en vitamina C y cobre

Podéis tomar también levadura de cerveza.

dieta vitamina C

Tratar y disimular las estrías

Seguiremos exfoliando la piel e hidratando la piel, pero si ya existen las estrías es mejor utilizar una crema o gel especifico antriestrías para trabajar bien la zona hasta que se absorba.

Se puede recurrir a remedios naturales para la piel como untar una compresa con infusión de cola de caballo y dejarla actuar unos 15 minutos sobre la piel. Aplica aceites, rosa de mosqueta, bálsamo de neem o incluso vitamina E concentrada directamente sobre las estrías.

Las estrías son difíciles de eliminar, sobre todo, si ya son de color blanco, necesitarán tratamientos más profundos como un peeling químico con ácidos o con láser. Eso sí, las podemos disimular con maquillaje corporal y cremas autobronceadoras.

Tags relacionados cuidados piel