Cuerpo

Beneficios beauty y de salud del aceite coco

Beneficios beauty y de salud del aceite coco

El aceite de coco tiene una gran cantidad de beneficios para de belleza . Descúbrelos.

Autor: Hogarmania

El aceite de coco es un aceite vegetal que contiene cerca de 90% de ácidos saturados, por lo que es lento para oxidarse y resiste al enranciamiento. Se puede consumir tanto en formato sólido como líquido y se utiliza habitualmente para tratamiento de belleza.

En los últimos años, se ha puesto muy de moda y se han empezado a crear nuevos usos, algunos de ellos poco recomendados. ¿Quieres saber cuáles son beneficiosos y cuáles no?

Beneficios del aceite de coco

1. Hidratante de pelo

Échate un poco de producto en la mano y espárcelo por las puntas del pelo para hidratarlo. Puedes hacerlo antes de ducharte para que haga efecto pero que no quede grasoso o antes de dormir, para que actúe durante toda la noche. Notarás al instante lo suave que está.

hidratante de pelo

2. Hidratante facial

Si proporciona esa hidratación al pelo, ¿cómo no iba a funcionar con la piel? Aplícate un poco de producto sobre el rosto o labios, si sufres de sequedad en esas partes. Te sorprenderás al instante de sus efectos. Además, si tienes problemas de acné será perfecto para ti, debido a sus propiedades antimicrobacterianas y antiinflatorias.

Hidratante facial

3. Desmaquillante

Su textura oleosa permite eliminar de manera fácil el maquillaje. No es nada agresivo el proceso ya que mientras te desmaquillas estás hidratando la cara con vitaminas E y K.

Desmaquillante

Uso erróneo

No usar como aliño para la comida:

Hace unos años se recomendaba el uso del aceite de coco en la dieta alimenticia controlando la cantidad que se consumía, debido a que se tratan de grasas saturadas. Se solía utilizar para aliñar ensaladas y como parte de los smoothies y eran multitud las famosas de Hollywood que se declaraban fan de él. Sin embargo, la American Heart Association ha publicado un estudio en el que se desaconseja su consumo (ni en pocas cantidades) ya que incrementa los niveles de colesterol LDC, conocido como "colesterol malo".

Que el aceite de coco no sirva para aliñar las ensaladas no tiene porqué ser ningún problema. Llevamos toda la vida utilizando el aceite de oliva, ingrediente de la dieta mediterranea, el cual, además, ha sido demostrado por este mismo estudio que es beneficioso para la salud, gracias a sus grasas monoinsaturadas.

Aliño de comida

Tags relacionados belleza cuidados piel

Además