Cuerpo

10 usos que puede que desconozcas sobre la vaselina

10 usos que puede que desconozcas sobre la vaselina

Autor: Hogarmania

Un bote de vaselina puede servirte para una gran cantidad de actividades en tu día a día. Te mostramos 10 usos que puede que desconozcas sobre ella.

¿Quién no tiene un botecito de vaselina en su bolso o mochila para hidratarse los labios? Prácticamente todo el mundo, ¿verdad? Y es que, además, tiene una gran cantidad de usos, algunos, incluso, puede que ni los conozcas. A continuación, te mostramos 10 de ellos. ¡No te los pierdas!

10 usos que puede que desconozcas sobre la vaselina

1. Convierte un labial seco en uno hidratante

Si tienes un labial de textura seca, no lo deseches. Puedes darle una nueva vida mezclándolo con vaselina. Conseguirás crear de una manera fácil y rápida un pintalabios muy hidratante de acabado natural.

2. Fortalece tus pestañas

Después de desmaquillarte bien la cara y los ojos con agua micelar o con el producto que prefieras, aplícate una ligera capa de valina sobre las pestañas. Conseguirás que se vean mucho más espesas, pobladas y nutridas. Caliéntala un poco con los dedos, penetrará mucho mejor.

5. Haz crecer tus cejas

Si te has depilado la cejas demasiado o tus cejas no se caracterizan por ser demasiado pobladas, te recomendamos que te apliques un poco de vaselina sobre ellas antes de dormir. Hazlo de manera diaria.

10 usos que puede que desconozcas sobre la vaselina

4. Exfolia tus labios

Los labios son una de las partes del cuerpo más sensibles. Puedes hacerte, de vez en cuando (cada 15 días), un exfoliante casero para conseguir que se mantengan cuidados. En un tarrito mezcla azúcar granulado con un poco de vaselina y aplícate la mezcla sobre los labios haciendo movimientos circulares. Después de la exfoliación, vuelve a darte una capa de vaselina para que se hidraten completamente.

5. Engrasa una cerradura

Si al intentar girar la llave en la cerradura de tu casa, te cuesta, es el momento de engrasar todo su mecanismo. Hay distintas formas de hacerlo y, una de ellas, es con vaselina o parafina líquida. Introduce la llave en agua muy caliente y sumérgela en parafina líquida. A continuación, métela en la cerradura y gírala, la parafina suavizará y engrasará el bombillo de la puerta. ¡Arreglado!

6. Hidrata tus pies

Si sufres de pies secos durante todo el año, no lo dudes y usa vaselina en tus pies. ¡Así, como lo oyes! Antes de dormir, aplica un poco sobre ellos y ponte un calcetin. Al despertar, estarán mucho más suaves.

10 usos que puede que desconozcas sobre la vaselina

7. Protege a tu perro en invierno

Durante el invierno es recomendable proteger a tu perro de la lluvia y del frío con algún tipo de chubasquero.Otra forma de proteger a nuestras mascotas y a su piel es untándole un poco vaselina en la trufa y en las almohadillas de las patas. Así, evitarás que se agrieten y se sequen.

8. Elimina la cal de la ducha

La cal se deposita en las mamparas, los azulejos y los grifos dejándolos feos y sin brillo. Un truco que puedes hacer, si no los usas demasiado, es utilizar un poco de vaselina sobre ellos, Conseguirás que la cal no se deposite.

9. Ablanda un zapato nuevo

Cuando estrenamos un zapato de piel es bastante probable que nos haga rozaduras y heridas por la dureza de su tela. Una solución es aplicar vaselina en aquellas zonas en las que notemos que puede hacernos daño el zapato. Si ya tienes rozaduras, hay otros remedios naturales para cicatrizarlas.

10 usos que puede que desconozcas sobre la vaselina

10. Mantiene en buen estado una plancha de asar

Si no vas a utilizar la plancha de cocina durante mucho tiempo o la dejas en la intemperie, dale una capa de aceite o vaselina para que no se oxide. Eso sí, cuando vuelvas a utilizarla, no te olvides de limpiarla bien antes de cocinar con ella.

Tags relacionados belleza hogar truco casero