Cuerpo

Cómo quitar las marcas del bikini

Cómo quitar las marcas del bikini

A todos nos gusta vernos bronceados, pero muchas veces los bikinis nos juegan malas pasadas y acabamos teniendo marcas de moreno bastante antiestéticas.

Las marcas que dejan algunos bikinis en nuestra piel después de una sesión de bronceado pueden resultar antiestéticas en algunos casos, sobre todo si acumulamos distintos tonos durante el verano. Si este ha sido tu caso no te preocupes, aquí tenemos algunos consejos para ayudarte a eliminar esos “parches”.

Autobronceador

Si no has conseguido igualar tu tono de piel durante el verano y tienes zonas muy blancas en las que no te ha dado el sol y otras más oscuras por culpa de alguna quemadura o porque esa piel ha estado más expuesta al sol, un autobronceador puede ser una buena solución para conseguir un tono más uniforme.

Recuerda que el bronceado que puedes conseguir mediante estos productos no tendrá el mismo tono que el natural de tu piel, por lo que no debes abusar, pero aplicándolo con cuidado puede ayudarte a disimular las marcas.

Cremas depilatorias

Si tu problema son las manchas oscuras en las que el moreno es más pronunciado, puedes optar por utilizar una crema depilatoria en esa zona. Este producto además de eliminar el vello de la zona conseguirá reducir uno o dos tonos el moreno de la zona.

Ten en cuenta que no es recomendable utilizar cremas depilatorias en zonas en las que la piel esté irritada ni justo después de haber tomado el sol, ya que puede resentirse.

Exfoliación

Mediante una buena exfoliación, ya sea con una esponja o un guante adecuados para ello o con una crema específica, puedes conseguir rebajar el tono de moreno.

Este método sirve tanto para disimular las manchas más oscuras como para atenuar las marcas blancas de aquellas zonas en las que no nos haya dado el sol.

Si quieres un exfoliante casero solo necesitas mezclar sal marina (gruesa) y aceite de almendras. Una vez tengas una mezcla homogénea solo tienes que masajearte suavemente y en círculos la piel. Con esto conseguirás igualar el tono de moreno.

Consejos para el año que viene

Si no quieres enfrentarte al mismo problema el año que viene, te recomendamos que utilices bikinis que no dejen marcas que después vayan a verse con la ropa. Los denominados bikinis banda están especialmente pensados para evitar las marcas de tirantes en la zona de los hombros y el cuello.

También es importante cuidar tu piel con crema de sol cada vez que vayas a broncearte para no arriesgarte a quemaduras.

Además