Cuerpo

El aceite de ricino, el mejor aliado para la rutina de belleza

El aceite de ricino, el mejor aliado para la rutina de belleza

Sus beneficios hacen que el aceite de origen vegetal se haya convertido en uno de los imprescindibles de los cuidados de belleza.

El aceite de ricino, también conocido como aceite de castor, es un aceite de origen vegetal obtenido de las semillas de la planta Ricinus communis.

Un aceite que se obtiene por presión en frío y destaca por sus múltiples beneficios tanto para la salud como para la belleza. Contiene una gran cantidad de vitamina E, proteínas y minerales, unas sustancias que aportan numerosas aplicaciones. Entre los usos que tiene para la salud, el aceite de ricino destaca por sus propiedades antibacterianas.

Además de sus beneficios saludables, el aceite de ricino es uno de los imprescindibles que no puede faltar en la rutina de belleza.

Beneficios

Hidrata la piel

Dos de los principales componentes del aceite de ricino son los ácidos grasos y vitamina E, sustancias encargadas de proteger el organismo de los radicales libres que provocan que los tejidos de la piel se dañen. Dos tipos de sustancias que estimulan la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que se encargan de suavizar e hidratar la piel.

Nutre e hidrata las uñas

El aceite de ricino es ideal para personas con las uñas frágiles y quebradizas. La vitamina E ayuda a que luzcas unas uñas en buen estado.

Reduce las estrías y cicatrices

Su alto contenido en ácidos grasos ayuda a prevenir y reducir las estrías, además de regenerar el tejido dañado. La aplicación del aceite de ricino se recomienda después de exfoliar la piel mediante un masaje.

Favorece el crecimiento el pelo

El aceite de castor no solo fortalece el pelo de las pestañas y de las cejas, sino que también hidrata la melena y puntas del pelo. Si tienes unas cejas y pestañas débiles o escasas, aplica este aceite y masajea hasta que el pelo absorba el aceite por completo. Es importante que tengas cuidado a la hora de aplicarlo para que esta sustancia no entre en los ojos.

Nutre los labios agrietados

El aceite de ricino ayuda a que, si tienes los labios secos y agrietados, mejoren y se mantengan hidratados.

Una vez ya conoces los beneficios del aceite de castor, solo te queda incorporar esta sustancia a tu rutina de belleza.

Tags relacionados belleza aceite

Además