Cuerpo

Trucos para secar las uñas

Trucos para secar las uñas

¿Te gusta lucir las uñas pintadas pero no tienes paciencia para esperar a que se sequen? Descubre estos sencillos trucos y presume de unas uñas perfectas en un instante.

Pintarte las uñas y que, al momento, te surjan tareas que llevar a cabo es algo que ocurre de forma habitual. Para no estropear la manicura, lo que harás será esperar un tiempo para que las uñas se sequen por completo.

Una situación que se repite con frecuencia y que, a un gran número de personas, le gustaría evitar por todos los medios.

Desde Hogarmania te proponemos unos sencillos trucos con los que conseguirás que tus uñas se sequen más rápido.

Agua fría

El agua fría o con cubos de hielo hará que tus uñas se sequen en unos segundos. Es interesante tener en cuenta que los esmaltes de uñas a bajas temperaturas se secan mucho más rápido.

  • Antes de pintarte las uñas, coloca agua fría sobre un recipiente. Puedes echas hielos para asegurarte de que el agua esté bien fría.
  • Una vez te has pintado las uñas, espera unos segundos e introduce las manos sobre el recipiente con los dedos separados para que las uñas no se toquen entre sí y con cuidado para evitar que las uñas toquen los dedos.
  • Espera 3 minutos, retira las manos del recipiente y déjalas secar al aire libre.

Aceite de oliva

El aceite de oliva, además hidratar la piel, las pestañas y el cabello gracias al poder nutritivo que tiene, puede convertirse en tu mejor aliado para conseguir que tus uñas se sequen más rápido cuando te hagas la manicura.

  • Aplica el esmalte sobre las uñas y deja que pasen unos minutos.
  • Emplea sobre el esmalte una capa de barniz trasparente.
  • Espera unos segundos y, con un pincel, unta y distribuye sobre las uñas una gota de aceite de oliva.
  • Déjalo actuar dos minutos y verás como las uñas están secas.

Secador de pelo

Los senadores de uñas son unas de las soluciones para conseguir unas uñas secas en un instante. Si no tiene un secador de uñas como el que puede encontrar en los centros de estética, no te preocupes, el secador de pelo también te sirve.

  • Píntate las uñas y coloca el secador a 20 centímetros de las uñas.
  • Regula la temperatura del secador y pon la más baja.
  • En unos segundos conseguirás unas uñas secas impecables.

Unos sencillos trucos caseros con los que te olvidarás de tener que esperar varios minutos para que se te sequen las uñas. ¿Todavía no los has probado?

Tags relacionados uñas manos manicura

Además