Cuerpo

Hamamelis, un buen aliado para el cuidado de tu piel

Hamamelis, un buen aliado para el cuidado de tu piel

Eliminar bolsas y ojeras, mejorar la circulación o eliminar las imperfecciones de la dermis son algunos de los beneficios más destacados.

El Hamamelis o Hamamelis Virginiana, también conocido como escoba de bruja o avellano de bruja, es un pequeño arbusto que florece durante los meses de invierno.

Destaca por la llamativa fragancia que desprende y por sus diferentes aplicaciones, tanto en el ámbito de la salud como de la belleza.

Un arbusto con propiedades astringentes y antiinflamatorias que se emplea para detener las hemorragias. Además, el hamamelis se ha convertido en un excelente aliado para el cuidado de la piel.

La corteza y, principalmente, las hojas son las partes que se emplean en cosmética, a las cuales se les atribuyen, por su alto contenido en taninos, propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antioxidante y bactericidas. Dentro de sus componentes destacan, además de los taninos, los flavonoides, aceites volátiles, saponinos amargos, colina y ácido gálico.

Es por ello que estas partes del hamamelis se utilizan para hacer frente a problemas como la varices o hemorroides. Asimismo, también mejora la circulación y alivia las piernas cansadas.

En el ámbito de la belleza, el hamamelis se utiliza principalmente para el cuidado de la piel. Entre sus aplicaciones, destaca su uso para hacer frente a rojeces en la piel, cicatrices y granos.

La forma más habitual de encontrar esta sustancia es en forma de cremas hidratantes, por ello, es fundamental prestar especial atención a la cantidad de hamamelis que contiene el producto, cuanta mayor cantidad tenga, mayor será el efecto que haga la escoba de bruja en el cutis.

Asimismo, el hamamelis también se puede tomar en forma de infusión, colutorio, colirio, polvos o extracto de líquido.

Beneficios del uso del hamamelis en belleza

  • Elimina bolsas y ojeras
  • Limpia y cierra los poros
  • Mejora la circulación
  • Calma y elimina las imperfecciones de la piel
  • Tonifica los cutis grasos

Uno beneficios que han convertido al hamamelis en un imprescindible de los tratamientos de belleza. Y tú, ¿ya has empezado a incluir el avellano de bruja en tus tratamiento beauty?

Además