Cuerpo

5 consejos para cuidar tus pies en verano

5 consejos para cuidar tus pies en verano

Lucir unos pies sanos y sin imperfecciones es posible si se dedica tiempo a su cuidado y se tienen en cuenta una serie de recomendaciones. ¡Consigue unos pies perfectos!

El verano es la época del año en la que más atención y cuidado debemos prestar a nuestros pies. Son los meses más calurosos del año y también la época en la que más expuestos están a factores externos como el sol o diferentes superficies.

Rozaduras, ampollas, callos, grietas u hongos son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos si no prestamos especial cuidado a nuestros pies. Para evitar los pies sufran estas consecuencias, es fundamental tener en cuenta una serie de recomendaciones y dedicar tiempo al cuidado específico de los mismos.

No andar sin calzado

Andar descalzo tiene sus riesgos y debemos evitarlos a toda cosa. De lo contrario estamos exponiendo a las plantas de los pies a posibles quemaduras, grietas, infecciones u hongos, entre otros. En cuanto a la elección de las chanclas y/o sandalias, es importante que elijamos una unas que nos sujeten y nos amortigüen la pisada.

Unas chanclas que nos sujeten bien el pies y que sean cómodas evitarán la aparición de cualquier tipo de problema y/o dolencia en los pies. Ten en cuenta que nuestros pies están acostumbrados, generalmente, a andar con calzado con suela que amortigua la pisada y a estar protegidos.

Utiliza protector solar también en los pies

Si bien los pies son una de las partes más expuestas durante el verano, lo cierto es que es una de las partes cuyo cuidado más descuidamos. Los pies estarán, al igual que nuestro cuerpo, expuestos al sol y debemos protegerlos para evitar quemaduras y daños.

Emplear productos antitranspirantes

El aumento de sudoración corporal y especialmente en los pies es algo habitual durante los meses más calurosos del año. Este último puede prevenirse recurriendo a productos antitranspirantes, no desodorantes. Con ello conseguiremos reducir de manera considerable la aparición de olor y sudor en los pies

Mantén unos pies hidratados

Para reducir la aparición de grietas en las plantas de los pies lo ideal es una correcta hidratación. Escoger una crema que contenga urea es lo recomendado por los especialistas

Cortar las uñas rectas y evitar utilizar objetos punzantes

La razón por la que los profesionales recomiendan cortar las uñas en recto no es otra que prevenir que se claven o provoquen algún tipo de molestia. Asimismo, es importante evitar el uso de objetos que puedan provocar algún tipo de herida en la piel de los pies. Las heridas favorecen la entrada de microorganismos, por lo que hay que tener especial cuidado.

Unas sencillas recomendaciones con la que conseguirás que tus pies luzcan sanos y sin imperfecciones durante los meses en los que más expuestos están.

Tags relacionados pies uñas pies cuidados piel sol

Además