Aprende cómo cuidar la piel del escote para ganar firmeza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 28 de diciembre de 2017
Cuerpo
Aprende cómo cuidar la piel del escote para ganar firmeza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 28 de diciembre de 2017
La piel del escote es especialmente fina y delicada. Apenas presenta colágeno, encargado de mantener la firmeza, por lo que debes extremar su cuidado. Proteger, exfoliar e hidratar son claves para un escote firme y sensual.
1. Evitar los cambios bruscos de peso
Son el origen de las temidas estrías.
Es importante fortalecer los músculos pectorales mediante pequeños ejercicios: junta las palmas de las manos elevándolas a la altura de la barbilla haciendo fuerza y aflojando en series de 15 repeticiones.
3. Postura erguida
La postura del cuerpo es muy importante, debes mantener la espalda recta, sacando pecho, para evitar su caída.
4. Un buen sujetador
Es fundamental elegir bien el sujetador. Debe ser de tu talla, que se adapte bien a tu pecho, mejor si es de algodón o materiales transpirables.
El sol es promotor del envejecimiento prematuro de la piel, de la aparición de manchas de la piel, pecas y lunares. Aplica en el escote productos con filtros de protección solar total. Para dar color al escote sin necesidad de sufrir los efectos negativos del sol puedes optar por los autobronceadores, maquillaje o cremas con color. Para dar luz, maquilla con unos toques de polvos de sol el centro del pecho y polvos nacarados en la parte más saliente.
6. Chorros de agua fría
Para reafirmar los tejidos y dar vitalidad, nada mejor que aplicar cada mañana en la ducha un buen chorro de agua fría durante 3 minutos en el escote. Después del baño la piel está limpia y es el mejor momento para aplicarte un tónico.
7. Exfoliación semanal
Semanalmente exfolia la piel del escote con un producto en crema o gel con pequeños gránulos, que puede ser el mismo que utilices para el rostro.
8. Hidratación
Una buena hidratación es imprescindible. Utiliza una crema nutritiva suave para el día y un tratamiento anti-edad más activo a base de retinol por la noche, momento en el que el cuerpo está más relajado y absorbe mejor las propiedades. Aplícate los productos dando un masaje en la zona con movimientos suaves o pequeños pellizcos. Para un escote tonificado, puedes aplicar una vez por semana aceite de oliva virgen con un poco de agua en la zona pectoral, brazos y hombros. Evitarás estrías y mejorarás la elasticidad de la piel.