Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cuerpo

Nail slugging, la técnica de cuidado de uñas que arrasa en TikTok


¿Has oído hablar, en alguna ocasión, del nail slugging o sellado de uñas o cutículas? Se trata de un sencillo truco que no ha pasado desapercibido entre quienes han visto ponerlo en práctica en la red social del momento.

Vemos en qué consiste el nail slugging, cómo se hace y qué productos utilizaremos para seguir esta técnica. ¿Te lo vas a perder?

Las redes sociales no solo nos sirven como una herramienta para entretenernos, también para comunicarnos y, como no puede ser de otra forma, para conocer cuáles son las últimas tendencias beauty del momento. En esta ocasión vamos a hablar de una de ellas. ¿Te hacer idea de cuál puede ser?

Si hace un tiempo hablábamos de la mascarilla de maicena y del corte de pelo octopus hair como dos tendencias que arrasaban en TikTok, hoy es el momento de hablar del slugging, un término que quizás te resulte familiar por la tendencia coreana, que también arrasó en la red social del momento, slugging, pero en este caso aplicado a las uñas. O lo que es lo mismo, el nail slugging o sellado de uñas. Pero, ¿en qué consiste el nail slugging? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el nail slugging?

El nail slugging, al que también se le denomina sellado de uñas o sellado de cutículas, es una técnica de cuidado de uñas que busca fortalecer, hidratar y mantener la piel de las manos sanas y en perfecto estado.

Para entender un poco más acerca de esta técnica, es importante tener en cuenta que, tal y como hemos comentado, el origen del nail slugging es el slugging aplicado a la piel del rostro. Una técnica que se basa en terminar la rutina de cuidado facial diaria cubriendo la piel del rostro con una capa de vaselina, o de un aceite mineral. El resultado no es otro que una piel con un extra de hidratación y libre de imperfecciones.

En lo que al nail slugging respecta, es interesante mencionar que se trata de una técnica que se basa en utilizar tanto aceite como vaselina para nutrir las uñas y las cutículas.
Un truco económico, sencillo y, lo más importante de todo, ¡efectivo!

Se trata de un sencillo truco con el que el Doctor Charles Puza (@drcharlesmd1) dermatólogo por la Universidad de Harvard y con más de un millón de seguidores en su canal de TikTok, ha conquista a sus seguidores. El vídeo cuenta con más de 89.000 reproducciones, 2200 me gustas, 48 comentarios y se ha compartido 88 veces. Pero, ¿cómo se hace el nail slugging?

¿Cómo se hace el nail slugging?

Una vez ya conocemos qué es el nail slugging y quién ha sido la persona que ha conseguido que hoy estemos hablando de ello, es fundamental saber cómo se hace. Como hemos comentados es un truco económico, sencillo y efectivo.

El primero de los pasos que tenemos que dar el lavarnos y secarnos las manos. Una vez ya tenemos tanto las uñas como las cutículas secas, aplicamos una gota de aceite para nutrir las cutículas y las uñas.

Imagen de una mujer aplicándose aceite a las uñas.

Masajeamos hasta que la piel haya absorbido el aceite al 100%. Y ahora es cuando es el protagonismo de la vaselina, el principal protagonista del proceso. Sí, has leído bien. Y es que la vaselina es de esos productos que tenemos en casa y al que no le sacamos todo el partido que tiene y se merece. Además de reparar los labios agrietados, también va a ser nuestra gran aliada para lucir unas uñas más fuertes y sanas.

Si quieres saber más acerca de los diferentes usos (que probablemente desconocías) sobre la vaselina, no te pierdas el artículo "10 usos que puede que desconozcas sobre la vaselina".

Pero centrémonos en el papel que cumple la vaselina en el nail slugging, que es de lo que hemos venido a hablar. La vaselina, en este caso, lo que va a hacer es sellar la hidratación del aceite y va a ayudar a conseguir mantener las uñas fuertes y saludables.

Puedes ver el vídeo del dermatólogo Doctor Charles Puza a continuación.

@drcharlesmd1 ♬ Envolver - Anitta

Nail slugging, como parte del día a día sin excepciones

Una de las preguntar que te habrá surgido tiene qué ver con la frecuencia de aplicación de esta técnica. Para ponértelo fácil y no te entren dudas de cuándo hacerlo, lo ideal, tal y como indica el Doctor Charles Puza, es repetir este proceso todos los días.

Y lo debemos hacer después de habernos lavado las manos. ¿Qué vamos a conseguir aplicando esta técnica a diario? Unas uñas más fuertes, menos frágiles y protegidas frente al uso continuado de agua. Y no solo eso, también acabaremos con la sequedad de las manos y conseguiremos unas manos y unas uñas hidratadas, llenas de brillo y, lo más importante de todo, sanas.

Productos para hacer el nail slugging

Para ponértelo más fácil todavía, te decimos qué productos debes utilizar para el nail slugging.

Aceite reparador de uñas y cutículas de Druni

El primero de los productos del que vamos a hablar, tal y como sabrás si has visto cómo hacer el nail slugging, del aceite reparados de uñas y cutículas. El primero de los cosméticos que aplicaremos a nuestras uñas.

Imagen del aceite reparador de uñas y cutículas de Druni.El aceite del que vamos a hablar es del aceite reparador de uñas y cutículas de Druni, un producto de la marca Essence que ayuda a restaurar la salud de la superficie de las uñas y las cutículas. Y todo por solo 2,49 euros. ¿Se puede pedir más?

Vaselina Gel Reparador de Douglas

Imagen de la Vaselina Gel Reparador de Douglas.El segundo de los productos del que vamos a hablar es de la vaselina. En este caso hemos seleccionado una vaselina de Douglas. Esta vaselina de la marca Vaseline es 100% pura y ayuda a recuperar la piel seca y dañada. Su precio es de 2,39 euros. Vaselina Gel Reparador - Douglas

Tags relacionados uñas manos manicura