Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cuerpo

Nutricósmetica, o cómo cuidar la piel, cabello y uñas desde dentro


Lucir una piel radiante va mucho más allá de aplicarnos unos tratamientos beauty, requiere una alimentación equilibrada y repleta de nutrientes como el omega o el colágeno y, en ocasiones, suplementos alimenticios.

¿Has escuchado hablar de la cosmética oral? Son unos productos alimenticios cuyo fin es complementarlos con la dieta para mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas. ¿Quieres saber más? ¡No pierdas detalle!

¿Cuántas veces hemos escuchado decir que tenemos que cuidar nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera? Y es que, es habitual que, cuando hablemos de belleza nos vengan a la cabeza un montón de tratamientos y cuidados. Sí, todos ellos son de uso externo.

Pero, debemos ser conscientes de que, para lucir una piel y cabello de escándalo, tenemos que cuidar lo que comemos. ¿Has escuchado hablar de los supearlimentos para tener una piel sana y cuidada? ¿Y de los nutricosméticos?

Si quieres saber más sobre cuáles son los mejores superalimentos para lucir una piel espectacular, no te puedes perder el artículo: Los mejores superalimentos para tener una piel sana y cuidada.

Hoy es el turno de la nutricosmética, ¿los conoces? ¡Te contamos todos sobre la belleza que se come!

¿Qué son los nutricosméticos?

Mujer toma suplemento alimenticio para el cuidado de la piel.Los nutricosméticos son, según el reglamento europeo, productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes, comercializados en cápsulas o polvos y que deben tomarse en pequeñas cantidades.

Unos suplementos que se basan en aportar nutrientes al organismo por vía oral y cuya ingesta se está popularizando entre las amantes de la belleza y la cosmética. Eso sí, es importante tener en cuenta que la nutricosmética por sí sola no es suficiente, es fundamental combinarlo con tratamientos beauty externos y, como no podía ser de otra forma, con una dieta sana y equilibrada en lo que no falten los nutrientes esenciales.

¿La clave del éxito de estos cosméticos orales? Consigue, tal y como explican los expertos, una acción en toda la superficie de la piel, pero también en profundidad. Algo que con las cremas no podemos. Dentro de los nutricosméticos distinguimos las cápsulas, bebidas o píldoras, todos ellos con activos y nutrientes capaces de mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas.

¿Cuáles son los principales ingredientes de los nutricosméticos?

Como bien hemos mencionado, los nutricosméticos aportar nutrientes al organismo por vía oral. Pero, ¿de qué organismos estamos hablando? Pues bien, hablamos de unos viejos conocidos como el colágeno, el ácido hialurónico y el omega. Te resultan familiares, ¿verdad? ¡Los vemos uno a uno!

Colágeno

El colágeno es la sustancia proteínica más abundante en nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de las articulaciones, los huesos y los músculos, entre otros. De ahí que cada vez sean más los que se animen a consumir colágeno. ¿El objetivo? Mejorar y mantener la firmeza y elasticidad del rostro. Se puede encontrar en polvo, cápsulas o pastillas.

Colágeno en diferentes formatos.Si quieres conocer más acerca de los beneficios, propiedades, tipos y formatos del colágeno, no te puedes perder este artículo: Colágeno: ¿Qué beneficios le aporta a tu belleza?

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es, al igual que el colágeno, una sustancia que se encuentra en el cuerpo, más concretamente en la piel, articulaciones y cartílagos del cuerpo. Un componente que destaca por su capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que la dermis se mantenga hidratada y firme. Además de en cremas e inyecciones, como son conocidos popularmente, lo podemos encontrar como complemento alimenticio.

Si quieres profundizar más en esta sustancia, presta atención a este artículo: ¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Omega

El omega 3,6 y 9 son tres ácidos grasos naturales que contribuyen a la apariencia juvenil de la piel. Tomarlos en forma de nutricosmeticos aporta beneficios como aumentar la flexibilidad y elasticidad de la piel, regular las hormonas o reducir la inflamación de la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la nutricosmética?

  • Ingredientes naturales.
  • Potencia tu belleza de forma global.
  • Efectos más profundos que las cremas y tratamientos externos.
  • Evitan el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Fortalece el cabello y le hace frente a la caída.
  • Función fotoprotectora.

Los 2 nutricosméticos que arrasan en Amazon

Fórmula Pelo, Piel y Uñas de Solgar

Con más de 4.000 valoraciones, este nutricosmético diseñado para ayudar a la producción de colágeno, ayuda al mantenimiento de pelo, piel y uñas. Contiene nutrientes como zinc, cobre y vitamina C y protege del daño oxidativa, siento apto para veganos y vegetarianos. ¿Te vas a resistir a probarlo?

Biotina + zinc + Selenio de Vitamaze®

Ideal para la piel, cabello y uñas, el complemento de Vitamaze®, tiene más de 13.600 valoraciones de usuarios. Es vegana y cuenta con ingredientes tan completos como la biotina, el zinc o el selenio. Y todo por un precio aproximado de 20 euros, irresistible, ¿verdad?