Rostro

Propiedades y usos del aceite de onagra

Propiedades y usos del aceite de onagra

El aceite de onagra ayuda a mantener la suavidad y elasticidad de la piel gracias a su contenido en ácidos grasos.

El aceite de onagra proviene de la onagra o prímula, una planta originaria de América del Norte. Las semillas de onagra se someten a presión en frío obteniéndose un aceite que destaca por sus propiedades medicinales y curativas.

Este aceite es muy rico en aminoácidos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico (70%) y ácido gamma-linolénico (10%), ambos de la serie de ácidos grasos Omega 6. Estos ácidos grasos son precursores de mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo.

El aceite de onagra se usa tradicionalmente para:

  • Actuar contra el envejecimiento de la piel.
  • Hidratar y proporcionar elasticidad a la piel.
  • Pieles con acné, eczemas, sequedad...
  • Caída del cabello y caspa.
  • Uñas quebradizas

Usos del aceite de onagra en cuidados naturales

envejecimiento piel onagraEnvejecimiento piel
Gracias a su contenido en antioxidantes el aceite de onagra ayuda a luchar contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel. Ayuda a humectar la piel, evitar la flacidez y pérdida de elasticidad y luchar contra la flacidez y arrugas. Añade aceite de onagra a tu crema hidratante.

manos secasSequedad piel
Nutre la piel con alimentos ricos en omega 6 como el aceite de onagra. Además puedes usarlo de forma externa aplicándolo directamente sobre la piel. Ayuda a calmar la picazón en casos de problemas como psoriasis, rosácea o eczemas. Cura las manchas en la piel y reduce la infección y crecimiento bacteriano siendo una ayuda contra el acné.

aceite onagra uñas quebradizasUñas quebradizas
Para fortalecer las uñas aplica un algodón empapado en aceite de onagra.

aceite onagra caspaCaspa
Aplicar aceite de onagra sobre el cuero cabelludo y dar un masaje regular ayuda a prevenir afecciones como la caspa gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

caída cabello aceite onagraCaída del cabello
El aceite de onagra ayuda a prevenir la caída del cabello y nutrirlo ya que es una fuente rica de ácidos grasos y antioxidantes.

Tags relacionados belleza estética cuidados piel

Además