Rostro

Rutina de belleza para una barba perfecta

Rutina de belleza para una barba perfecta

Autor:

Aprende cómo mantener en perfecto estado tu barba.

Atrás queda la época en la que tener barba se relacionaba directamente con personas descuidadas y con un estilo de vida poco ortodoxo. Desde hace unos años, se ha convertido en la compañera perfecta para una gran cantidad de hombres de nuestro país.

De dos días, un mes o de varios, hay tantas barbas como personas en este mundo. La variedad entre las que poder elegir tu favorita es enorme, eso sí, ante todo debe estar cuidada. Según ciertos estudios los hombres dedican 780 horas de media de su vida a afeitarse.

Si quieres conseguir la barba perfecta, a continuación te contamos todos los secretos. (Es mucho más sencillo de lo que imaginas).

Rutina diaria para una barba perfecta

1. Necesitas un champú especial. Olvídate de aprovechar tu gel o champú habitual para lavarla. El vello de la barba tiene una textura diferente y por lo tanto, necesita una producto adaptado a sus características. Este debe limpiar en profundidad pero sin provocar irritación en la piel. Otra opción es utilizar un champú ph neutro.

Hombre ducha

2. Es recomendable usar un acondicionador en tu ducha diaria. Aplícate un poco de producto en las manos y espárcetelo por todo el bello para conseguir que la barba esté suave.

3. Otro producto que se aconseja utilizar es el aceite natural. Conseguirás calmar los picores que puedas tener, sobre todo, cuando la barba está creciendo. Además, lograrás un brillo extra.

Aceite

4. No olvides darle forma a tu barba. Para ello, peínala con un peine especial. Para barbas frondosas, usa un peine con una separación de los dientes bastante espaciosa mientras que si es bastante menuda, utiliza menos separación. No olvides rasurártela para que se vea bien y de vez en cuando, acude a un barbero para mantenerla atractiva. De media crece 0.3 milímetros diariamente.

Tags relacionados belleza hombre barba cuidado facial