Rostro

4 remedios caseros para la piel grasa

4 remedios caseros para la piel grasa

La piel grasa se caracteriza por una acumulación excesiva de sebo. Este tipo de piel se presenta en forma de acné, poros dilatados, puntos negros o brillos.

La piel grasa se convierte, en ocasiones, en un dolor de cabeza para aquellas personas que la sufren. Este tipo de piel es más gruesa y tiene los poros dilatados, lo que implica que la piel tenga un aspecto más brillante y sea más propensa a la aparición de acné, granos y puntos negros.

Desde Hogarmania te proponemos 4 remedios caseros con los que combatir los efectos de este tipo de piel es muy sencillo.

Aloe vera

Las propiedades de esta popular planta la convierten en el ingrediente perfecto para el cuidado de la piel. Una de las aplicaciones del aloe vera es utilizarla para regular el nivel de grasa en la piel.
Una de las opciones para aplicar el aloe vera es cortar una hoja de sábila, extraer el cristal y utilizar el líquido que derrama para aplicarlo en el rostro limpio. También tienes la opción de aplicar pedazos de cristal de aloe vera directamente en tu piel.

Clara de huevo con limón

La mascarilla de clara de huevo con limón es un excelente aliado para limpiar la piel de tu rostro. Te ayuda a hacerle frente al acné o a los puntos negros.

Para elaborar esta mascarilla solo te hará falta una clara de huevo y zumo de medio limón. Los pasos que tienes que seguir para hacer una mascarilla de clara de huevo con limón son muy sencillos:

  • Separa la clara de la yema del huevo y colócala en un envase.
  • Bate la clara del huevo hasta que se forme un poco de espuma.
  • Añade y mezcla la clara del huevo con el zumo de medio limón.

Pepino

Esta fruta ayuda a limpiar la piel de tu rostro y a mantener a raya la grasa de tu piel, reduciendo los excesos de grasa en la piel.

Una sencilla mascarilla para la que solo necesitas un pepino, una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Quítale la piel al pepino.
  • Introduce el pepino a la licuadora con una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón.
  • Mezcla los ingredientes y ya tendrás lista tu mascarilla.

Tomate

Además de ser un alimento rico en vitaminas A, C, E, B6, proteínas y minerales, las mascarillas de tomate te ayudan a limitar la producción de grasa de tu rostro.

Para hacer mascarilla de tomate tienes, por un lado, la opción de colocar diferentes rodajas de esta fruta por el rostro o, por el contrario, triturarlo previamente y aplicarlo sobre la piel como cualquier otra mascarilla.

Cuatro sencillos remedios con lo que no dejarás que la piel grasa de tu rostro te vuelva a preocupar. ¿Por qué remedio te decantas?

Además