Rostro

Lavar la cara, ¿con agua fría o caliente?

Lavar la cara, ¿con agua fría o caliente?

Conoce a qué temperatura debe estar el agua durante la limpieza facial y consigue mantener las facciones sanas e hidratadas sin que la piel sufra ningún tipo de daño.

La limpieza facial es un hábito imprescindible que hay que incluir en nuestro día a día para mantener el rostro limpio y saludable. Su importancia es tal que son muchas las personas que debaten sobre los beneficios que tiene lavarse la cara a una temperatura u otra.

Para algunas personas emplear agua fría es la mejor de las opciones, mientras que para otras lo es hacerlo con agua caliente. Pero, ¿a qué temperatura es recomendable que nos lavemos la cara? Lo primero y más importante de todo analizar qué beneficios nos aporta utilizar el agua a una temperatura u otra.

Agua fría

Uno de los mayores beneficios que aporta lavarse el semblante con agua fría es que activa la circulación y ayuda a prevenir el acné. Sin embargo, emplear agua a una baja temperatura puede provocar que el rostro se seque. Si lo que buscamos es eliminar la suciedad facial, utilizar agua fría no es la opción recomendada, ya que lo que conseguiremos será que la suciedad se endurezca y no se pueda retirar con facilidad.

Agua caliente

Es interesante tener en cuenta que con el agua caliente la suciedad se retira con más facilidad. No obstante, el agua a altas temperaturas hace que haya una mayor producción de sebo y se taponen los poros. Por ello y porque su uso puede provocar que la piel se irrite, los expertos no recomiendan su uso en la limpieza facial.

Agua templada

Decantarse por usar agua templada es, para los expertos, la opción ideal. Con ella lo que conseguiremos será llevar a cabo una limpieza en profundidad del rostro al mismo tiempo que hacemos que la piel se mantenga saludable. Además, el agua a 30º evita que la piel sufra cambios bruscos de temperatura y desequilibrios en los niveles de nutrientes.

En definitiva, lavarse la cara con agua templada, a 30º aproximadamente, es la opción recomendada por los profesionales. Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja en relación a las necesidades de tu piel, no dudes en acudir a un especialista.

Tags relacionados rostro limpieza cuidados de la piel

Además