Rostro

Máscaras de luz led, ¿la solución definitiva contra las imperfecciones?

Máscaras de luz led, ¿la solución definitiva contra las imperfecciones?

Hacerle frente al acné, envejecimiento, rojeces, flacidez y dermatitis ahora es posible con este tratamiento novedoso.

La tecnología avanza a pasos agigantados y su aplicación en el ámbito de la belleza es cada vez más habitual. Un claro ejemplo es la terapia o máscaras de luz led, también conocida como fototerapia led, uno de los tratamientos más novedosos y menos invasivos que está disponible en la actualidad.

La máscara de luz led es un tratamiento de belleza que, en función de la longitud de la onda, se aplica con un objetivo u otro. La longitud de la onda se diferencia mediante colores establecidos por el software del dispositivo.

Es importante saber que no todas las lucen producen el mismo efecto en la piel, por lo que se recomienda conocer en qué casos utilizar cada una de las diferentes longitudes de ondas antes de decidir comenzar con este tratamiento.

Luz led amarilla

Este tipo de luz, con 590 nm. de longitud, es la gran aliada de las pieles sensibles. La luz led amarilla se utiliza, principalmente, para mejorar las rojeces y la dermatitis.

Luz led roja

Con una longitud de onda de 630 nm, la luz led roja estimula los fibroblastos, un tipo de célula que produce sustancias que proporcionan fuerza y flexibilidad a la piel, como es el caso del colágeno y la elastina. De esta forma, esta luz es ideal para luchar contra el envejecimiento, las arrugas, las estrías y la piel dañada por el sol.

Luz led azul

Se recomienda su uso para luchar contra el acné. Esta longitud de onda hace frente al acné frenando el desarrollo de la bacteria que causa esta afección y reduciendo el tamaño de los poros. Además, la luz led azul, con una longitud de onda de 430-450 nanómetros (nm.) aproximadamente, tiene propiedades antibacterianas y estimula la circulación de la sangre.

Luz led violeta

La luz led violeta tiene una longitud de onda de 405-420 nm. y es el resultado de la combinación de los beneficios de la luz roja y azul. Ayuda en la cicatrización de las heridas y del acné, limpiando y rejuveneciendo la piel.

Luz led blanca

Es el resultado de la combinación de todas las longitudes de ondas. Ayuda a hacerle frente a la flacidez, disminuye las líneas de expresión, regenera la piel envejecida y reduce los signos de cansancio de la piel.

Es necesario destacar que uno de los principales motivos por los que esta tecnología se ha convertido en referencia en el ámbito de la belleza es que su uso no produce efecto calor en la piel, ya sea durante o después de su aplicación. Además, su utilización es beneficiosa para la piel y no causa daños en ella. ¿Ya has probado este tratamiento de belleza?

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en acudir a tu centro especialista de confianza.

Además